Entretenimiento

Billie Eilish se disculpa por bromas racistas contra la comunidad asiática

La estadounidense argumentó que en ese entonces desconocía el origen de la palabra y la mencionó por una canción

23.06.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Billie Eilish, la cantante y compositora estadounidense, estuvo en el ojo del huracán esta semana ya que circularon varios videos antiguos en los que se muestra bromeando sobre la comunidad asiática. La famosa decidió acudir a sus redes sociales para disculparse públicamente.

La grabación muestra a la famosa cuando tenía aproximadamente 13 años, la joven menciona la palabra 'chink', misma que es catalogada como una forma despectiva hacia la comunidad china, por lo que no tardaron en surgir las críticas de los internautas hacia la artista acusándole de 'racista'.

'Muchos de ustedes me pidieron que aborde esto y quiero hacerlo porque me están etiquetando como algo que no soy', dijo a través de historias de Instagram.

La intérprete de 'Your Power', explicó que en ese entonces desconocía el origen de la palabra y la mencionó por una canción. Además, otra parte del video que circula en internet se le ve aparentemente imitando el acento chino, pero argumentó que fue 'una tonta voz inventada, algo que empecé a hacer cuando era niña y lo he hecho toda mi vida hablando con mis mascotas, amigos y familiares. Solamente soy yo bromeando y de ninguna manera es una imitación de nadie ni de ningún idioma, acento o cultura en lo más mínimo'.

'Estoy consternada, avergonzada y quiero vomitar porque alguna vez fui capaz de pronunciar esa palabra', agregó.

LEA: Drake Bell se declara culpable de poner en peligro a menor

Finalmente, Eilish decidió recordarles a sus fanáticos que siempre ha luchado por la igualdad e inclusión. 'Todos necesitamos seguir debatiendo, escuchando y aprendiendo. Os escucho y os quiero. Gracias por tomaros el tiempo de leer esto', concluyó.

View this post on Instagram

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish)

TAMBIÉN: YosStop acusa a Bárbara de Regil de chantajearla para promocionar proteína