Entretenimiento

Hondureña es aceptada en Harvard y pide apoyo para cubrir costos de ingreso

Nadia Serén es una de las dos mujeres hondureñas aceptadas en Harvard durante el 2020

26.05.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Una hondureña fue aceptada para estudiar en la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard, sin embargo, ingresar requiere varias inversiones que solo con unión y solidaridad de más personas podrá lograr.

Se trata de Nadia Serén, de 36 años, originaria de La Lima, Cortés, al norte de Honduras. La catracha se ha caracterizado por defender los intereses sociales y luchar por sus sueños.

Serén decidió aplicar a Harvard en el 2020 para estudiar la carrera de Administración Pública y se convirtió en una de las dos mujeres hondureñas aceptadas, durante ese año. 'La noticia nos llenó de alegría a mi familia y a mi, soy la primera de mi familia que tiene estudios universitarios', contó la catracha entre sollozos.

Sin embargo, acceder a los estudios universitaros requiere de costosas inversiones y aunque ha logrado cubrir una parte con préstamos y ahorros, todavía le falta recolectar 15 mil dólares equivalentes a casi 400 mil lempiras para poder comenzar clases en julio próximo.

LEA: 'U-WAK Designs': Hondureñas marcan tendencia con fabulosas prendas

personalizadas

Campaña de solidaridad

Nadia decidió abrir una campaña de Go Found Me, con la intención de recolectar ayuda para poder estudiar en Harvard y convertirse en una administradora pública de calidad, que según ella 'le hace falta al país', sin embargo, el tiempo le apremia.

'Es necesario que hayan mujeres en la administración pública, buscar el bien común entre mujeres es una mis intenciones', dijo a EL HERALDO.

El próximo 15 de junio debe evidenciar que cuenta con los recursos para estudiar en Harvard y matricularse sin problema.

La catracha hace un llamado a las personas de buen corazón para que la apoyen con cualquier cantidad de dinero y así poder culminar su carrera.

TAMBIÉN: El 77% de los mileniales no ve oportunidades para ser emprendedor

Sueño hecho realidad

Serén es ingeniera industrial, pero no desea conformarse y mucho menos ahora que se le abrió la puerta de una de las instituciones más prestigiosas del mundo.

La hondureña sufrió las consecuencias del huracán Eta y Iota. Perdió todas las pertenencias de su casa y también fue golpeada por el covid-19, pero su resiliencia ha estado latente por su principal motivación que son sus padres y sus hermanas.

Ser seleccionada por Harvard fue un 'sueño hecho realidad' para Nadia, quien con mucho esfuerzo estudió en un colegio público y tomó cursos de inglés, pero ser elegida entre cientos de candidatos que buscan un espacio en tan prestigiosa universidad, sobrepasó sus expectativas.

Finalmente, Nadia Serén quiso enviar un mensaje a los jóvenes aconsejándoles que 'lleguen hasta el final y que nunca se rindan pese a las adversidades'.

ADEMÁS: Artista hondureña es sensación en Tik Tok por sus obras de arte