Entretenimiento

Actriz Gal Gadot es blanco de críticas tras publicación sobre Israel y Palestina

La controversia surge tres días después de los enfrentamientos entre israelíes y palestinos

13.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La famosa actriz israelí Gal Gadot, intérprete de la Mujer Maravilla, fue foco de críticas en redes sociales tras emitir su preocupación por la violenta situación en Israel y Palestina.

La también exmiembro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), compartió a través de su cuenta de Twitter una imagen haciendo un llamado a la calma entre ambas naciones

'Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente. Israel merece ser una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por que lleguen días mejores', escribió Gadot.

LEA: ¿Por qué el príncipe Harry se mudó a Estados Unidos?

De inmediato, las críticas no se hicieron esperar y muchos internautas catalogaron su publicación como 'favoritista' y criticaron a la actriz argumentando que no era capaz de decir 'palestinos' sino 'vecinos' de Israel.

Por otro lado, el periodista Ben Norton se sumó a la ola de críticas y escribió:
'La soldado israelí convertida en la multimillonaria ‘Mujer Maravilla’ de Hollywood, Gal Gadot, envía pensamientos y oraciones sin sentido mientras el régimen del apartheid israelí al que apoya limpia étnicamente a los palestinos y bombardea a los habitantes de Gaza en un campo de prisioneros al aire libre'

TAMBIÉN: Miley Cyrus recuerda a Liam Hemsworth en aniversario de 'Malibú'

Otros usuarios le preguntaron por qué no menciona nada sobre la 'ocupación militar, el robo de tierras y la limpieza étnica' por parte del Gobierno israelí.

Para equilibrar la situación, otros usuarios apoyaron los buenos deseos de la famosa y le mostraron su apoyo como el actor Gregory Price.


La publicación acumula más de 200 mil reacciones y la actriz no se ha preocupado por contestar comentarios al respecto.

La controversia surge tres días después de la crisis en Israel. Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos comenzaron el pasado lunes con manifestaciones y violentas represiones en la zona.

ES DE INTERÉS: Kris Jenner revela el regalo que le dio a Kim en su cumpleaños

Tags: