Entretenimiento

Empresas de Michael Jackson no responderán por casos de abuso sexual

Michael Jackson fue acusado hace siete años de abuso sexual en perjuicio de niños, sin embargo, la justicia es Estados Unidos falló a favor de la extinta estrella del pop

28.04.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Después de una investigación de más de siete años, la justicia de Estados Unidos determinó que las empresas de Michael Jackson no indemnizaran a las personas que demanden al fallecido cantante por abuso sexual.

La demanda fue presentada en 2013 por Wade Robson, una de las supuestas víctimas que además aparecieron en el explosivo documental “Leaving Neverland” y que acusó a las empresas MJJ Productions y MJJ Ventures de facilitar a Jackson el acceso a niños para abusar de ellos.

VEA: Exempleada revela los abusos sexuales de Michael Jackson

Sin embargo, un juez de California determinó que las compañías fundadas por Jackson no tienen responsabilidad de proteger a los menores que acusaron al cantante y tampoco deberán responder legalmente a estas denuncias.

El abogado de Robson, Vince Finaldi, anunció que recurrirá la decisión.

'Si la dejáramos pasar, sentaría un precedente peligroso que dejaría a miles de niños que trabajan en la industria del entretenimiento vulnerable al abuso sexual por parte de personas en lugares de poder', aseguró el abogado en un comunicado.

ADEMÁS: Hasta un armario secreto tenía Michael Jackson para seducir a niños