Entretenimiento

Forbes reconoce a emprendedora hondureña como 'promesa de negocios 2021'

Con una experiencia de 10 años en el rubro, la hondureña de apenas 32 años figura entre las más reconocidas emprendedoras catrachas

26.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La revista Forbes de Centroamérica destacó el talento y dedicación de la hondureña Amy Campos, quien cuenta con una larga y envidiable trayectoria en el mundo del arte y la cultura, lo que la ha posicionado como un referente nacional.

Forbes calificó a Campos como una 'promesa de negocios' y destacó la labor como directora y co-fundadora en el grupo Kultur, empresa que se dedica a la proyección de programas y proyectos culturales con el proposito de apoyar la industria creativa en Honduras.

'Este reconocimiento significó un gran honor para mí y sobre todo la oportunidad de pasar a ese siguiente nivel, que vengo trabajando y luchando por años para llegar', contó Amy a EL HERALDO.

LEA: Es emprendedor o emprendedora ? Le decimos cómo reinventarse durante la crisis

Impulso

Amy Campos es graduada de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica Centroamericana ( UNITEC) y posteriormente decidió especializarse en Administración de Moda y Lujos para certificarse en Administración de Negocios Musicales.

Con una experiencia de 10 años en el rubro, la hondureña de apenas 32 años figura entre las más reconocidas emprendedoras catrachas con una visión enfocada en explotar las destrezas personales y seguir subiendo como la espuma.

Su talento, discliplina y dedicación le han permitido llevar a cabo diversas ideas para promover la cultura hondureña y fomentar la educación y prosperidad a emprendedores locales a través de grupo Kultur.

TAMBIÉN: El 77% de los mileniales no ve oportunidades para ser emprendedor

Diversas plataformas

Grupo Kultur es una rama de Auge Boga, plataforma principal existente desde hace más de 10 años, misma que ha velado por los intereses de emprendedores hondureños.

El equipo ha unido fuerzas para crear diferentes proyectos y eventos con la intención potenciar el talento nacional. Por ejemplo ferias, pasarelas, festivales y más eventos culturales como el Auge Fest, un festival para diseñadores de moda emergentes combinado con musica en vivo de artistas nacionales,

Futuro

Amy Campos ha puesto su empeño en promover el arte, moda y cultura para brindar alivio económico a diversos artistas del país e impulsarlos a formalizar su talento y enfocarse en negocios.

'Lo más importante para emprender es aventarse, el “no” ya se tiene. Uno tiene que perder el miedo y confiar que en el camino irá aprendiendo y enmendando errores, el ser emprendedor es un camino, no un destino', explicó la hondureña.

¿Sus planes? Seguir creciendo y apoyando a través de grupo Kultur a los catrachos más talentosos en el país.

ADEMÁS: Artista hondureña es sensación en Tik Tok por sus obras de arte