Entretenimiento

Enrique Guzmán interpone querella contra Frida Sofía por acusarlo de abuso sexual

En el documento, con fecha del 20 de abril, se explica que el objetivo principal es que el Ministerio Público (MP) comience una investigación sobre el caso

22.04.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Enríque Guzmán, el abuelo de Frida Sofía, presentó una querella ante la Fiscalía de Violencia Familiar por las declaraciones de su nieta en las que lo acusa de abusar sexualmente de ella.

A través de su cuenta de Instagram, Enríque compartió un documento que afirma que se inició un proceso legal contra su nieta Frida Sofía y las personas que resulten “responsables por probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio” a su persona.

En dicho documento con fecha del 20 de abril, se explica que el objetivo principal es que el Ministerio Público (MP) comience una investigación sobre el caso. También se puede leer que la querella implicaría la reparación integral del daño a la víctima.

LEA: 15 declaraciones de Alejandra Guzmán sobre Frida Sofía



El padre de Alejandra Guzmán hizo público el inicio del proceso a través de Instagram y Twitter, donde en cuestión de horas recibió críticas y mensajes de apoyo por muchos de los cibernautas.

“Aplaudo que lo haga, dele un fuerte escarmiento a la nini que tiene por nieta, que paguen y caigan los que tengan que caer, porque para todo el circo, ella no se mueve sola.”, comentaron algunos usuarios, mientras otros argumentaron que la acción tomada por Enríque Guzmán “parece truco legal que se utiliza en estos casos para obligar a la victima a demostrar algo que sucedió hace mas de 20 años y que es imposible de demostrar.”

No obstante, su nieta Frida Sofía no ha reaccionado al respecto y las últimas publicaciones compartidas por la polémica hija de Alejandra Guzmán muestran fragmentos de su infancia en los que asegura la pasó muy mal.

TAMBIÉN: Frida Sofía contra Alejandra Guzmán: 'De niña me golpeaba, totalmente drogada y alcoholizada'

Polémica

Tras las declaraciones de Frida Sofía contra el supuesto abuso sexual de su abuelo Enríque Guzmán, la polémica joven recibió mensajes de apoyo de muchos seguidores y personajes famosos.

El 15 de abril de 2021, Frida Sofía compartió a través de sus redes sociales la noticia de que iniciaría un proceso legal 'en contra de varias personas' y pidió que cualquier consulta al respecto debería realizarse a sus abogados Xavier y Alexandro Olea Trueheart.

Este jueves 22 de abril la Comunidad con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) acusó a la familia de Alejandra Guzmán de revictimizar a Frida Sofía.

De acuerdo con la asociación, la familia estaría usando ese diagnóstico para desinformar.

ADEMÁS: Frida Sofía sobre Alejandra Guzmán: 'Me invitaba a drogarme con ella'

Según un comunicado que compartieron en sus redes sociales, era equívoco ese diagnóstico que dio la familia, pues no es característico de una persona con ese problema tener tendencias mitómanas.

Explicaron que la familia Guzmán ha utilizado un diagnóstico de un problema psíquico severo para contribuir a la desinformación y al estigma que las personas con este problema viven día con día.

Finalmente, la diva del rock Alejandra Guzmán mantiene que su hija sufre problemas psicológicos y su abuelo asegura que las acciones de Frida Sofía son producto de cuentas económicas a las que la privaron.

TE PUEDE INTERESAR: Frida Sofía: Me encantaría un abrazo honesto de Alejandra Guzmán