Entretenimiento

Arrestan a Larry Ramos, esposo de Ninel Conde, por fraude millonario

Según trascendió, Larry Ramos habría cometido varios fraudes por una suma total de 22 millones de dólares

20.04.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Por fraude millonario en perjuicio de varias personas, fue detenido el pasado 16 de abril, Larry Ramos, esposo de Ninel Conde en Estados Unidos.

Según trascendió, el empresario iba acompañado de la cantante mexicana justo en el momento cuando se dio su detención en el estado de Florida.

VEA: Natti Natasha y Becky G lanzan 'Ram Pam Pam' y redefinen el feminismo en el reggaetón

El programa De Primera Mano informó que, Ramos presuntamente habría engañado a Alejandra Guzmán para luego quedarse con varios millones de dólares.

Además, detallaron que su arresto se desarrolló gracias a una investigación en manos del FBI tras denuncias en su contra por el delito de fraude.

Hasta el momento, se cree que el esposo de Conde podría salir en libertad si pagara la fianza interpuesta por el juez; sin embargo, tendría que permanecer en Miami hasta que se realice el juicio correspondiente.

'Hoy lo que tenemos de alegría es que este individuo ya no puede seguir engañando. Este señor ya no tiene posibilidad alguna de seguir timando gente”, dijo Guillermo Carvajal, uno de los afectados en el caso y extrabajador de Guzmán.

+Nominados al Oscar reciben bolsa de regalos de 300 mil dólares

A renglón seguido, indicó que Ramos habría defraudado a varias personas por un monto aproximado de 22 millones de dólares. En un principio el conflicto permanecía en la vía civil, no obstante, las víctimas lograron que el caso pasara a la instancia criminal, indicó.

'Nos informó la fiscalía a través de nuestro abogado que ya está detenido, pero no los detalles de cómo fue la detención. Tengo entendido que iba a tomar un vuelo a Houston, pero no sé si Ninel estaba con él”, agregó Carvajal.

'Modus operandi'

Por otra parte, Guillermo explicó cómo funcionaba la estrategia de Larry Ramos para cometer estos delitos sin que sus clientes se dieran cuenta de todo el engaño, y de sus inversiones 'de mentira'.

'Él generó una aplicación que era parecida a la de los bancos y ponías diez dólares, un millón de dólares y veías el comportamiento, la inversión. Lo invertía en oro, bronce o plata basado en un algoritmo, jugaba en la bolsa y le sugería donde poner el dinero. El interés estaba como en 1,8 mensual y dos meses al año no jugaba porque nos transmitía que había riesgo, tenía un socio que operan transmitiendo confianza', relató.

DE INTERÉS: Nuevo aspecto de Rafael Amaya desata teorías: ¿es el real o un impostor?

'Le depositabas (el dinero) y lo veías, tenías tu aplicación que era tu estado de cuenta y balance, como el banco, pero no existía. Él gastaba en la fachada de oficinas, en la app y cuando iba a visitarte, esos eran sus gastos', señaló Carvajal.