Entretenimiento

'Corre': 10 cosas que no sabías sobre el thriller más visto de Netflix

La película fue lanzada al mundo digital en noviembre del 2020. Sin embargo, Netflix la adoptó en su catálogo en abril de 2021

20.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Corre' ha sido una de las producciones de Netflix más populares y su thriller se ha convertido en el más visto de la plataforma, por lo que a continuación te contamos algunos datos que de repente desconocías de esta historia de terror y suspenso.

Esta película ha llamado la atención de los espectadores por la trama que trae consigo y sus envolventes personajes, Sarah Paulson y Kiera Allen, garantizan sorpresas a lo largo del filme.

Netflix, el gigante de los streamings, ha decidido apostar por una temática diferente, a cargo de Aneesh Chaganty.

La película fue lanzada al mundo digital en noviembre de 2020. Sin embargo, Netflix la adoptó en su catálogo en abril de 2021.

En tal sentido, como la mayoría de filmaciones, 'Corre' esconde varios datos que no todos conocen y te los presentamos a continuación:

LEA: ¿Quiénes serán los protagonistas de la nueva película 'A través de mi ventana'?

1. Referencia a Miseria

Los amantes del terror y suspenso serán más felices al conocer esta curiosidad: ¿Recuerdas a la farmaceuta que ayuda a Chloe (Kiera Allen) en 'Corre'? Bueno, el personaje se llama Kathy Bates (Sharon Bajer), una referencia a la mismísima Kathy Bates, protagonista del clásico de 1990: Miseria.

2. Diane también sufrió

Existe una escena eliminada de 'Corre' que muestra un documento sobre la madre maltratadora de Diane (Sarah Paulson), quien se suicidó delante de ella cuando tenía 7 años. Esto podría justificar las múltiples cicatrices en su cuerpo.

3. En silla de ruedas desde 2014

El talento de Kiera Allen fue indispensable en el éxito de 'Corre', especialmente al saber que la joven actriz en verdad utiliza silla de ruedas desde 2014. Hace 70 años no se veía una protagonista en un thriller con esta necesidad médica desde Susan Peters en El signo de aries.

TAMBIÉN: 'Hermosa venganza', la peculiar comedia negra que tiene cinco nominaciones al Oscar

4. Homenaje a Stephen King

Cuando Chloe (Kiera Allen) marca para hablar a la farmacia más cercana, la voz automatizada dice: 'Derry, Maine' como ejemplo de búsqueda, este es un claro homenaje al Rey de terror: Stephen King, quien utiliza esta ubicación en sus novelas como lo vimos en Eso.

5. Familia Manson

Entre las múltiples mentiras de Diane (Sarah Paulson) surgió el nombre de la doctora Linda Qasabian, este es un guiño a Linda Kasabian, quien fue miembro de la Familia Manson y ayudó a efectuar el terrible atentado a Sharon Tate.

6. Solo para fans del director

Está claro que la carrera de la directora Aneesh Chaganty va en ascenso, su ingenio le llevó a colocar un easter-egg referente a su thriller anterior. Mientras Chloe (Kiera Allen) busca videos de la Universidad de Washington, aparece uno titulado 'University of Washington Move-in Tips', la imagen miniatura muestra a la misma modelo que apareció en el perfil falso de Buscando...

7. Una voz conocida

Actualmente se conoce a Tony Revolori por su trabajo en El gran Hotel Budapest o Spider-Man: Lejos de casa, curiosamente tiene un cameo en 'Corre'; él es quien conversa con Chloe (Kiera Allen) y le ayuda a buscar en Google las propiedades de un medicamento.

ADEMÁS: 10 trucos de Netflix para aprovechar al máximo tu cuenta

8. Miradas al futuro

Aneesh Chaganty decidió darnos pistas del futuro y aquí la prueba: cuando Chloe (Kiera Allen) y Diane (Sarah Paulson) están en el cine, las supuestas películas que se proyectan son 'Fake News' (noticias falsas) y 'The Breakout' (la fuga), justamente lo que iba a suceder en 'Corre'.

9. Verdadero trastorno

'Corre'tomó como inspiración el trastorno facticio, un grave padecimiento mental que lleva a quien lo padece a inventar enfermedades y engañar a sus seres queridos sobre las dosis de medicamentos, exactamente como actúa Diane (Sarah Paulson).

10. Permiso escolar

Kiera Allen tuvo que pedir permiso a su consejero escolar y entregar los papeles necesarios en su escuela para poder asistir al rodaje de 'Corre', ya que debía ausentarse varias semanas al tener que viajar a Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix: qué se sabe de la segunda temporada de '¿Quién mató a Sara?'

Tags: