Entretenimiento

Estas son las ocho películas que compiten por el Oscar

Entre los filmes se encuentra 'El Padre', 'El juicio de los 7 de Chicago', 'Nomadland' y 'Sound of Metal'

19.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este domingo 25 de abril se desarrolla la gala de los premios Oscar 2021, una edición que será muy atípica a causa de la pandemia que ha dejado muchos retrasos en la industria cinematográfica.

Sin embargo, existen bastantes expectativas sobre las películas que han sido nominadas y cuáles resultarán galardonadas con la ansiada estatuilla dorada. Aquí un repaso de ocho cintas desde la menos buena a la mejor, según la opinión de algunos cinéfilos.

LEA: Netflix: qué se sabe de la segunda temporada de '¿Quién mató a Sara?'

'El juicio de los 7 de Chicago'

Este segundo largometraje de Aaron Sorkin, se destaca por su buen guión y el gran trabajo de su amplio reparto. No obstante, tras las cámaras se percibe la inexperiencia para aprovechar a fondo todo el material que, proviene de una historia real con una fuerza y significado excepcional.

'Mank'

En este filme, es el guión lo que no termina de estar a la altura. Al parecer, David Fincher, quiso hacer realidad el libreto de su padre, pero lejos de hacer relucir todos los aspectos importantes, hizo que la película perdiera su brillo.

'Una joven prometedora'

Lo mejor de la función se encuentra en el papel principal de Carey Mulligan, quien dejó entrever lo juguetona que puede llegar a ser. Por desgracia, el guión de Emerald Fennell no llegó a convencer del todo al público.

'Nomadland'

Es la gran favorita del Óscar desde hace meses, cuya historia mantiene la apuesta formal de Chloé Zhao para explorar la vida de esa gente que no tiene un hogar y que, permanece aislada del mundo actual. En este filme sobresale el papel de Frances McDormand, quien transmite un gran cúmulo de sensaciones al público, basándose en un relato de apenas unas cuantas líneas.

'El Padre'

¿Qué hacer con las personas mayores cuando ya no pueden valerse por sí mismos? Es la interrogante que expone esta cinta: realidad de la que rara vez se habla en el cine.

Un sensacional Anthony Hopkins, toma de las riendas el papel protagónico, para reflejar un hombre afectado por el Alzheimer que va desconectándose cada vez más de la realidad.

+Policía arresta a acosador de Taylor Swift en Nueva York

'Judas y el Mesías negro'

Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield, son los que más brillan en este filme. Sin embargo, se convierte en la apasionante traición de una persona (que tiene las cosas claras) y que termina acabando con la desgarradora necesidad de dar prioridad a su propia supervivencia.

'Minari. Historia de mi familia'

Esta historia parte de lo cotidiano para explorar cómo es la vida de una familia coreana en Estados Unidos. Todos los elementos dramáticos son muy bien manejados a lo largo de la película, sabiendo potenciar su lado emocional sin recurrir a sobrecargas innecesarias o a traicionar a sus personajes.

'Sound of Metal'

Hay mucho por celebrar sobre esta cinta que -en años anteriores- no hubiese sido ni siquiera nominada. Cuenta con una excepcional interpretación de Riz Ahmed, quien da vida a un músico que se está quedando sordo.

Este problema hace que la situación del joven se haga cada vez más insoportable, ayudándose con melodías en su día a día.

DE INTERÉS: La acción de la reina Isabel II en el funeral del príncipe Felipe que causa revuelo