Entretenimiento

Isabella Santiago: primera actriz transexual que protagoniza una telenovela

La actriz hizó su debut en 2008 al participar en la serie colombiana 'Nadie me quita lo bailao'

12.04.2021

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Sorpresa y mucha expectativa en el público, está generando la telenovela Lala's Spa, el primer melodrama colombiano protagonizado por una actriz transexual.

La historia que se estrenó el pasado 6 de abril por el canal RCN, da paso a la inclusión social al tratar temas homosexuales nunca antes vistos en la pantalla chica de la mano de la artista Isabella Santiago.

VEA: ¡Ya es padre! Macaulay Culkin da la bienvenida a su primer hijo

Según People en Español, la ficción aborda de forma jocosa la vida de Lala, una despampanante estilista que decide regresar a su lugar de origen y, que se termina enamorando de un ejecutivo mujeriego de la alta sociedad.

¿Quién es la intrépida actriz?

Isabella Santiago, es una intérprete transexual que nació el 18 de febrero de 1991 en la ciudad de Caracas, Venezuela.

En ese momento, sus padres llamaron a Isabella con el nombre de Kreiban Carballo Santiago, identidad que todavía posee en sus documentos legales, debido a que en Venezuela no existe ninguna ley que permita cambiarse el nombre de manera oficial.

A sus ocho años, Isabella comenzó a descubrir que estaba en el cuerpo equivocado, puesto que se sentía como toda una mujer.

+Anthony Hopkins gana como mejor actor en los Bafta por su papel en 'El Padre'

Sin embargo, ante la negación de sus padres decidió abandonar su hogar a la edad de los 17.

Posteriormente, la actriz adoptó el nombre de Isabella en alusión a la protagonista de la película de vampiros 'Crepúsculo'. Además, se sometió a varias transformaciones para verse físicamente como una mujer.

'Lo que a mí me hace diferente es mi condición como transexual. Mi lucha ha sido contra esas personas que les gusta juzgarte o señalarte por lo que eres. Tuve que vivir una parte de mi vida en un cuerpo diferente', expresó Isabella.

Y añadió que, 'a través del tiempo y a través de la aceptación a mí misma, he querido cambiar mi cuerpo con querer resaltar eso que yo dentro de mí, que mi espíritu es, una mujer', dijo en 2015 a un medio chileno.

ADEMÁS: Príncipe Harry: 'Abuelo, gracias por tu servicio y dedicación'

Tags: