Entretenimiento

Diego Boneta se transforma en Luis Miguel tras cuatro horas de maquillaje

Diego Boneta es el nuevo Luis Miguel en la serie de Netflix que muy pronto se estrenará

12.04.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Tras cuatro horas maquillándolo, el actor y cantante mexicano Diego Boneta se convirtió en Luis Miguel, para la segunda temporada de la serie de Netflix que se estrenará muy pronto.

El responsable de la transformación de la imagen más madura de Luis Miguel es Alfredo Mora, maquillador mexicano.

VEA: 'Vieja sin moral y cobarde': Frida Sofía arremete contra Pati Chapoy

“Diego es una persona muy meticulosa y perfeccionista, y creo que estuvo muy, muy, muy atento a los detalles de cómo explotar mejor el prostético”, destacó Mora durante una entrevista a Infobae.

Proceso de transformación

'Lograr que se viera un cambio en la edad de Luis Miguel, sin caer en la exageración. Ese fue el reto más grande. Sabes que lo más difícil de un maquillaje especial es igualar la realidad. Porque cuando haces un monstruo, digo, nadie ha visto un monstruo, entonces como lo hagas está bien. Pero hacer a alguien real es un reto impresionante, porque si lo haces un poquito de más, se nota. Si lo haces de menos, se nota. Tiene que ser en el punto exacto', contó el maquillista.

Además, explicó que 'fue una labor de equipo. Lógicamente, uno solo no puede hacer nada. Siempre necesitas gente que te ayude. Y al final, con el equipo que se armó, logramos que se viera muy bien'.

ADEMÁS: Anthony Hopkins gana como mejor actor en los Bafta por su papel en 'El Padre'

'Cuando empiezas a aplicar por primera vez el prostético, puede haber un margen de error, aunque tratamos de que no lo haya. Así es que, desde que el protagonista se sienta hasta que sale, en un inicio eran cuatro horas, pero logramos bajarlo a dos horas y media', dijo Mora.

Cuando Diego Boneta se miró al espejo ya con la personificación de Luis Miguel se sorprendió y sonrió, comentó el maquillista.

'Se sorprendió y le dio una vuelta alrededor, sabes. Como para completarlo. Al final los prostéticos y la caracterización son como el truco del mago, nadie sabe lo que está pasando dentro, entra un Diego Boneta jovial y amable, y sale un Luis Miguel maduro', relató el artista a cargo de su cambio.

LEA TAMBIÉN: Muere Edwin Aguilar, el ilustrador salvadoreño de Los Simpson