Entretenimiento

¿En qué afecta a la monarquía británica la muerte de Felipe de Edimburgo?

El cuerpo de Felipe no se presentará al público debido a la pandemia y su actitud “sin complicaciones”. Tampoco será un funeral de estado, para cumplir sus últimos deseos

09.04.2021

LONDRES, REINO UNIDO.- La muerte del príncipe Felipe de Edimburgo ha marcado la historia del Reino Unido y ha dejado un hueco en la vida de su esposa, la reina Isabel II de Inglaterra.

Tras compartir 69 años junto a la reina Isabel II, el príncipe Felipe se retiró de sus obligaciones reales desde el 2017 para dar una mejor visibilidad al príncipe Carlos, su heredero y primogénito, junto a sus nietos los príncipes Guillermo y Harry. En consecuencia, su muerte apenas alterará la agenda pública y quéhaceres de la familia.

LEA: Reino Unido rinde homenaje al príncipe Felipe y a su 'vida y trabajo extraordinarios'

Acciones

Elegante y discreto, siempre en el segundo plano de la realeza británica, el consorte real ejerció una influencia en su familia sobre todo en relaciones con la prensa.

Gracias al príncipe Felipe fue posible ver la retransmisión de la coronación de la reina Isabel II en directo en 1953. Además, gestionó que la prensa pudiese grabar el día a día de la familia real en el año 1969.

En suma, a Felipe de Edimburgo también se le atribuyen otras decisiones notables, como pedir a sus nietos Guillermo y Enrique que caminaran tras el ataúd de su madre, la princesa Diana, en el funeral; y quien supo mantener a los medios a raya pidiendo privacidad para la familia a pesar de las trágicas circunstancias que rodearon al suceso.

Al duque lo han sobrevivido su esposa, la reina Isabel II; sus cuatro hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, así como sus 17 nietos y bisnietos.

El príncipe Felipe de Edimburgo junto a la reina Isabel II y sus hijos Carlos y Ana en 1951. Foto: AP

El príncipe Felipe de Edimburgo junto a la reina Isabel II y sus hijos Carlos y Ana en 1951. Foto: AP
TE PUEDE INTERESAR: Reyes de España recuerdan 'legado de servicio' al Reino Unido del príncipe Felipe