Entretenimiento

El príncipe Felipe era 'un hombre de convicciones y principios', dice Trudeau  

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dijo que recordarán al duque de Edimburgo con cariño y por la relación especial con su país

09.04.2021

OTTAWA, CANADÁ.- 'El príncipe Felipe era un hombre de convicciones y principios, animado por su sentido del deber hacia los demás', dijo el viernes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tras la muerte del esposo de la monarca Isabel II.

'Lo recordaremos con cariño como un pilar en la vida de nuestra reina', añadió el gobernante de Canadá, país que integra la Commonwealth, en un comunicado.

VEA: Reino Unido rinde homenaje al príncipe Felipe y a su 'vida y trabajo extraordinarios'

'Los canadienses acompañan en pensamiento a la reina Isabel II y a los miembros de la familia real en su duelo por tan gran pérdida', dijo, al expresar su 'profunda tristeza'.


El príncipe Felipe, quien murió el viernes a la edad de 99 años en el Castillo de Windsor, tenía una 'relación especial con las Fuerzas Armadas canadienses', dijo Trudeau. La pareja real visitó varias veces Canadá.

Visitas

En 1959, el príncipe pasó 45 días en el país norteamericano visitando todas las provincias, y la reina Isabel proclamó la apertura oficial de los Juegos Olímpicos de Verano de 1976 en Montreal. La última visita oficial juntos a Canadá fue en 2010.

Tres años más tarde, el príncipe volvió solo para recibir la insignia de Compañero de la Orden de Canadá.

+Reyes de España recuerdan 'legado de servicio' al Reino Unido del príncipe Felipe


En Ottawa, la bandera canadiense de la Torre de la Paz, construida en la fachada del Parlamento, ondeó a media asta tras el anuncio de la muerte del príncipe Felipe.

Las campanadas de la torre sonaron 99 veces para rendirle tributo.