Entretenimiento

Embajador de Honduras en Reino Unido lamenta muerte del príncipe Felipe

'Ofrecemos nuestra solidaridad más profunda a su majestad la reina Isabel II y a toda la familia real británica', expresó Iván Romero Martínez

09.04.2021

LONDRES, REINO UNIDO.- Iván Romero Martínez, embajador de Honduras en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, extendió sus condolencias este viernes a la familia real británica tras el fallecimiento del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.

'Como embajador de Honduras en UK y como decano del Cuerpo Diplomático Latinoamericano ante la Corte de St. James’s ofrecemos nuestra solidaridad más profunda a su majestad la Reina Isabel II y a toda la familia real británica', escribió Romero en su cuenta de Twitter.

El diplomático Romero Martínez tuvo la oportunidad de tratar -en varias ocasiones- al Duque de Edimburgo, quien siempre mostró sumo interés por los asuntos de América Latina.

LEA: Fallece a los 99 años príncipe Felipe, esposo de Isabel II

'Se ganó el afecto de generaciones'

De igual forma, el diplomático hondureño compartió el pensamiento del primer ministro británico, Boris Johnson, al decir que el 'príncipe Felipe se ganó el afecto de generaciones aquí en el Reino Unido, en todo el Commonwealth y en todo el mundo.'

Johnson expresó -en una declaración pública- que el esposo de la reina Isabel II se convirtió en el consorte más antiguo de la historia, sobreviviendo a la Segunda Guerra Mundial y ayudando a lo largo de los cambios de la era de la posguerra.

+¿Cómo fue la vida del príncipe Felipe dentro de la monarquía británica?

'Como el experto conductor de carruajes que era, ayudó a dirigir a la familia real y la monarquía de modo que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional', escribió.

Y concluyó que tal y como lo había expresado la reina Isabel II, Reino Unido le deberá 'una deuda mayor a la que él reclamaría o que nunca sabremos. (...) damos gracias, como nación y como reino, por la extraordinaria vida y obra del príncipe Felipe, duque de Edimburgo'.

Deceso

Esposo de la reina Isabel II durante más de siete décadas, el príncipe Felipe, recientemente dado de alta del hospital, murió este viernes a dos meses de cumplir los 100 años.

'Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el castillo de Windsor', anunció el Palacio de Buckingham.

DE INTERÉS: Reino Unido rinde homenaje al príncipe Felipe y a su 'vida y trabajo extraordinarios'