Entretenimiento

México: Esta es la impresionante mansión de Cantinflas valorada en millones de pesos

Aunque la propiedad está valorada en 81 millones de pesos, su vendedor reveló que más que el dinero, lo importante es que los futuros acreedores preserven la memoria de Cantinflas

FOTOGALERÍA
05.04.2021

GUANAJUATO, MÉXICO.- La impresionante mansión del comediante mexicano Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, es valorada en 81 millones de pesos mexicanos. El inmueble fue un regalo del actor para su madre en los años 70.

Ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, la mansión es un boom de la zona por su aspecto y la historia que guarda. Además de su madre, en el inmueble fueron alojados diversos personajes famosos de la época como Dolores del Río, Manolo Arruza, María Félix y Agustín Lara.

Años más tarde, al morir su progenitora, Cantinflas decidió poner la mansión en venta con todo lo que había dentro: fotografías, libros, trofeos, etc. Tras concretarse su venta, la mansión de convirtió en una especie de hotel al que titularon 'La Ermita'.

LEA: Tiktokers filtran cómo luce la casa abandonada de Luis Miguel en Acapulco

La mansión de Cantinflas se convirtió en un hotel, sin embargo sus dueños no han podido venderla por su demandante precio. Foto: Infobae

La mansión de Cantinflas se convirtió en un hotel, sin embargo sus dueños no han podido venderla por su demandante precio. Foto: Infobae
En una entrevista para TvyNovelas, los dueños del hotel contaron que continúan ofreciendo el inmueble, pero aseguran que la crisis por covid-19 afectó la situación.

“Sí (está en venta), pero ha sido difícil encontrar a alguien que quiera invertir en un lugar tan grande y demandante como éste; la pandemia también retrasó todo y por el momento hemos querido mantenernos funcionando hasta que llegue alguien realmente interesado en comprar”, contó Manuel Fonseca, quien administra el hotel.

Asimismo, aunque la mansión está valorada en 81 millones de pesos, el dueño del hotel reveló que más que el dinero, lo importante es que los futuros acreedores preserven la memoria de Cantinflas.

TAMBIÉN: Hermano menor de Belinda busca ser diputado en México

La mansión fue vendida conteniendo distintas pertenencias de Cantinflas. Foto: Infobae

La mansión fue vendida conteniendo distintas pertenencias de Cantinflas. Foto: Infobae

Otra casa de Cantinflas en Acapulco

Otra propiedad del famoso mimo mexicano está ubicada en la colonia Las Playas, Acapulco. Se trata de una mansión que el comediante adquirió en los años 50, la cual hoy luce abandonada.

A inicios del 2021, un grupo de jovenes identificados como Rolando Astudillo y Luis Mojica ingresaron al interior de la casa para mostrar su aspecto.

De tal manera que una enorme figura del comediante al borde de la bahía causó sorpresa, mientras esa figura preservaba sus colores, otros objetos de la casa lucían deteriorados.

Pese a que los jóvenes no pudieron acceder a las habitaciones, aprovecharon la visita para echarse un chapuzón en una de las piscinas abandonadas de la mansión del reconocido comediante mexicano de la época de oro.

Hasta el momento, se desconoce cómo tuvieron acceso al inmueble.

ADEMÁS: Anahí revela que fue víctima de bullying por su anorexia

Tags: