Entretenimiento

Capturan a violador de Daniela Berriel, cómplice sigue libre pese a denuncia

La Fiscalía explicó que se está tramitando el traslado del sujeto a Acapulco, donde sucedieron los hechos, con la intención de que un juez de la zona decida sobre el caso

07.03.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El hombre acusado de violación por la actriz y conductora mexicana Daniela Berriel fue detenido este domingo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Tras la denuncia de Berriel, el sábado pasado a través de las redes sociales, las autoridades anunciaron la captura del presunto violador Eduardo Ojeda, quién es amigo del actor Gonzálo Peña, acusado cómplice de violación. Sin embargo, este último sigue en libertad.

También, la Fiscalía explicó que se está tramitando el traslado del sujeto al lugar de los hechos, es decir Acapulco, con la intención de que un juez de la zona decida sobre el caso.

LEA: 'Me silenciaron por mucho tiempo': Nath Campos explica por qué tardó en denunciar abuso sexual

Gonzálo Peña sigue en libertad

Pese a las diversas críticas contra el actor Gonzálo Peña y acusaciones de ser cómplice del aberrante acto, el actor sigue en libertad. Según Daniela Berriel, Peña habría sido testigo de la violación y decidió hacer caso omiso al evento.

El sábado (06 de marzo del 2021) la actriz mexicana publicó un video en sus redes sociales acusando a Gonzálo Peña de cómplice de violación y a su amigo Eduardo Ojeda de agresor principal. Sin embargo, ninguno de los dos se pronunció al respecto.

Berriel, tuvo una relación fallida con Peña, pero fue en marzo del 2020 que el actor volvió a buscarla, ella decidió darle otra oportunidad y acudieron a un viaje entre parejas a Acapulco.

Según relatos de la mujer, Peña y Ojeda la tocaron de manera indebida cuando ella estaba ebria. “Yo desperté porque me estaba violando Eduardo. Cuando me di cuenta que era él entré en shock”, lamentó.

VEA: Capturan a 'Rix', youtuber acusado de abuso sexual contra Nath Campos