Entretenimiento

Artistas que cantaron en las ceremonias de investidura presidencial de EE UU  

Aquí te mostramos un recuento de los famosos que protagonizaron shows artísticos en las tomas de posesión en Estados Unidos

11.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Normalmente las ceremonias de investidura están llenas sorpresas y grandes expectativas. Uno de los temas que acapara la mayor atención se centra en quién será el cantante que le dará la bendición al nuevo presidente,.

Sin embargo, este año debido a la pandemia del covid-19 la ceremonia podría tener un giro radical que pone en duda varias participaciones artísticas.

LEA: Patricia Navidad y Eduardo Verástegui en polémica por defender a Trump

Desde 1997 se ha realizado la ceremonia en compañía de un artista de la preferencia del nuevo gobernante.

Aquí te mostramos un recuento de los famosos que han impregnado su sello en las tomas de posesión en Estados Unidos.

Jessye Norman en la investidura de Bill Clinton (1997)

La poderosa soprano fue presentada como 'un catálogo de todas las virtudes en el canto' y procedió a interpretar la simbólica pieza 'Oh freedom', con la cual marcó un antes y un después en las ceremonias.

Ricky Martin cantó 'La copa de la vida' con George Bush (2001)

Ricky Martin inyectó su entusiasta 'La Copa de la vida' mezclando inglés y español, poniendo a bailar a todos los presentes y marcando la historia con sus pasos de baile con el flamante presidente George W. Bush frente al Lincoln Memorial.

ADEMÁS: Famosos que llegaron a vivir en la calle por las adicciones y la falta de empleo

Aretha Franklin en el primer mandato de Barack Obama (2009)

La cantante de Memphis (crecida en Detroit) entonó con hondo sentimiento el tema patriótico 'America (My country, ‘tis of thee)'.

Beyoncé en el segundo mandato de Obama (2013)

Esta actuación quedó marcada luego de que se diera a conocer que Beyoncé usó playback para cantar el himno. Ella lo justificó diciendo que es una 'perfeccionista' y que, vista la imposibilidad de ensayar para una actuación de tanta trascendencia, decidió hacerlo.

Jackie Evancho en la investidura de Trump (2017)

De acuerdo con los medios estadounidenses muchos artistas le quedaron mal al mandatario y se tuvo que conformar con Jackie Evancho, de 16 años.

´TAMBIÉN: Cantantes, actores y escritores, los famosos que apoyan a Joe Biden