Entretenimiento

Muere Antonio 'El Ratón” Valdés, hermano del Loco, Don Ramón y Tin Tan

Su deceso representa el final de la dinastía de los hermanos Valdés dedicados al mundo del entretenimiento

07.01.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El actor y comediante mexicano Antonio “El Ratón” Valdés murió este miércoles a los 91 años de edad.

“El Ratón” era hermano de los icónicos actores Germán Valdés “Tin Tan”, Manuel “El Loco” Valdés y Ramón Valdés, célebremente recordado por interpretar “Don Ramón” en 'El Chavo del Ocho'.

LEA TAMBIÉN: Consternación en Argentina: Encuentran degollado a un youtuber paraguayo

La noticia la dio a conocer Miguel Valdés, nieto de “Don Ramón”, a través de su cuenta de Twitter: “¡Te vamos a extrañar muchísimo, tío! Amigos, hoy murió el Ratón Valdés, Antonio. Finalmente se acaba la dinastía Valdés, una tristeza muy grande, pero sabemos que ahora está descansando”, posteó en la red social.

Con la muerte del “Ratón” la dinastía de hermanos Valdés ha terminado, pues “Tin Tan” falleció en 1973, “Don Ramón” en 1988 y el “Loco” recientemente el pasado 28 de agosto de 2020.

Trayectoria

Nacido en la Ciudad de México el 4 de enero de 1930, Antonio Gómez Valdés de Castillo inició su carrera de actor en lo que se le conoce como la “Época Dorada del Cine Mexicano”, participando en películas como “Variedades de mediodía” y “Las mil y una noches”, destacando por su gran talento para la comedia.

VEA: Lorenzo Lazo, viudo de Edith González, se deja ver muy enamorado de su novia Lourdes

En 1965 apareció junto a su hermano Germán en “Tintasón Cruzoe” y al año siguiente fue parte del programa de televisión “Operación Ja Ja”.

También destacó en cintas como “El Aviso Inoportuno” y “¡Ahí Madre!”, una de las películas más famosas de Eduardo Manzano y Enrique Cuenca.

Aunque en la década de los 80 disminuyó su participación en la televisión y en la gran pantalla, para los 90’s regresó con mucha fuerza gracias al trabajo en conjunto con Héctor Suárez en “La Cosa” y “Puro Loco”.

Su último trabajo fue en 2019, apareciendo en un episodio de la cuarta temporada de Club de Cuervos, serie de Netflix.

Reacciones en Redes Sociales

Tras conocerse la noticia de su desaparición física, en las redes sociales ha circulado una imagen en donde se puede ver juntos a los cuatro hermanos, Ramón Valdés “Don Ramón”, Germán Valdés “Tin Tan”, Manuel Valdés “El Loco” y Antonio Valdés “El Ratón”.

De una familia integrada por nueve hermanos, ellos cuatro decidieron dedicarse al mundo de la actuación y la comedia en México, teniendo mucho éxito en cada una de sus apariciones.

ADEMÁS: Aseguran que Armando Manzanero no murió el 28 de diciembre

Hasta ahora se desconocen las causas del deceso, pero desde hace tiempo Valdés venía lidiando con la enfermedad de Parkinson.

Tags:
|