Entretenimiento

Actrices que han encarnado a Selena Quintanilla en musicales, películas y series

Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por su mano derecha, Yolanda Saldívar

FOTOGALERÍA
15.12.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Selena Quintanilla, conocida como la “reina del Tex-Mex”, fue asesinada hace más de 25 años, sin embargo, su talento sigue tan palpable que en su honor se han realizado varias películas, series y hasta libros.

Una de las últimas producciones fue la presentada con bombos y platillos en la plataforma Netflix. En esta serie la cantante fue encarnada por la actriz Christian Serratos, opción que ha sido duramente criticada por los espectadores.

Christian Serratos interpreta a Selena en 'La Serie' de Netflix.

Christian Serratos interpreta a Selena en 'La Serie' de Netflix.


Sin embargo, antes de Serratos, existieron otras cuatro actrices que personificaron a la intérprete de 'Como la flor'. Jennifer López, Maya Zapata, Veronica Vazquez y Lidia Ávila fueron las elegidas.

Dos años después del asesinato, la actriz y cantante Jennifer López fue la primera en interpretar a Quintanilla.

La cinta estuvo a cargo de Abraham Quintanilla, papá de Selena. Por su papel, JLo fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz.

Jennifer López, fue la primera en interpretar a Selan Quintanilla.

Jennifer López, fue la primera en interpretar a Selan Quintanilla.


Mientras tanto, en 2018 la responsabilidad de encarnar a Selena Quintanilla cayó sobre la actriz mexicana Maya Zapata.

La producción fue una serie de 13 capítulos llamada 'El secreto de Selena' y se basó en el libro homónimo escrito por María Celeste Arrarás.

No todo ha sido series y películas. En el musical Selena Forever, que se realizó en el 2000, Verónica Vásquez revivió a la cantante basándose en la película protagonizada por Jennifer López.

Verónica Vásquez también trajó a la vida a Selena Quintanilla en un musical.

Verónica Vásquez también trajó a la vida a Selena Quintanilla en un musical.


Mientras que en otro musical, donde se efectuó un homenaje a la “reina del Tex-Mex”, Lidia Ávila, de OV7, fue la elegida para cantar en al menos 100 presentaciones en el Teatro Blanquita.

Este musical hizo que Lidia Ávila fuera galardonada como Mejor Actriz Revelación en la entrega de los Premios APT (Agrupación de Periodistas Teatrales).

Foto: El Heraldo

Lidia Ávila también revivió a Selena en un musical.