Entretenimiento

Murió Edgardo del Villar, presentador de Telemundo, de cáncer de cerebro

Edgardo se despidió de su público el pasado agosto y hasta había abandonado las redes sociales para someterse a una operación

14.12.2020

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- El reconocido presentador y periodista de Telemundo, Edgardo del Villar, perdió la batalla contra el cáncer de cerebro que venía enfrentando desde hace tiempo.

Edgardo, de 50 años, se había ausentado hace unos meses de la televisión tras haberse sometido a una operación para mejorar su salud.

Telemundo dio a conocer la noticia la noche del domingo a través de un comunicado en su cuenta de Twitter donde le envió sus condolencias a la familia.

“Conocíamos a Edgardo como un periodista y narrador talentosos, todo con una sonrisa que iluminó la pantalla. Todos lo vimos por nosotros mismos, y mucho más”, dijo el medio de comunicación de habla hispana.

Vea aquí: Los famosos que han perdido la batalla contra el cáncer

Desde el 2019 Edgardo dio a conocer la noticia que había vencido al cáncer tras recibir el tratamiento. Mientras estuvo en el mismo se negó a salir del aire y se mantuvo positivo. “Se negó a darse por vencido ante una enfermedad totalmente incurable y de rápida propagación. Se empujó al límite, regresó al aire durante todo su tratamiento y se mantuvo positivo y optimista durante todo el proceso. Él fue nuestra inspiración y lo amamos”, publicó Telemundo.

Fue en agosto del 2020 que el comunicador anunció que se iba a retirar porque se le habían diagnosticado una serie de tumores cerebrales. Asimismo, comentó que su lucha no había sido fácil, pero aseguró que se enfocaría en ganarle al cáncer.

Edgardo del Villar fue parte de los programas de Al Rojo Vivo, Un Nuevo día y del Noticiero Telemundo.

Tags: