Entretenimiento

¿Por qué Shakira es la cantante más buscada en Google en Estados Unidos?

Según estadísticas de Google, los estados de Nuevo México, Florida, Texas, Massachusetts y Wyoming, fueron los que más consultas hicieron de Shakira

10.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La cantante colombiana Shakira adquirió fama y notoriedad fuera de Latinomérica desde hace varios años, ha ganado importantes premiaciones y cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

Aún así, este año rompió un nuevo récord, al convertirse en la cantante más buscada en Google en Estados Unidos. El nombre de la barranquillera fue tendencia durante varios días, pero, ¿Qué provocó tal auge?.

VEA: VIDEO: Así es la lujosa mansión donde Shakira y Piqué pasaron la cuarentena

Según estadísticas de Google, los estados de Nuevo México, Florida, Texas, Massachusetts y Wyoming, fueron los que más consultas hicieron de Shakira. Y por si fuera poco, en el listado general de las personalidades más buscadas, se ubica en la séptima posición, detrás de personalidades como Joe Biden, que ocupa el primer lugar, Kim Jon Un, Kamala Harris, Jacob Blake, Ryan Newman y Tom Hanks.

La clave del éxito

Los registros indican que fue a finales de enero cuando la cantante de 43 años ganó popularidad en Internet, pues se comenzaba a anunciar que sería una de las responsables de animar el Super Bolw realizado el 2 de febrero.

Justamente ese 2 de febrero fue cuando las búsquedas alcanzaron el pico más alto, debido además a que la rubia se encontraba de cumpleaños.

Los análisis muestran que incluso Jennifer López sumó algunas búsquedas, luego de cantar junto a Shakira durante el evento.

ADEMÁS: Shakira revela cómo comenzó su historia de amor con Piqué

Algunas de las cosas que los internautas más buscaron fueron: ¿De dónde es Shakira?, o el gesto con la lengua que realizó durante su participación.

Ahora, justo antes de concluir el año, la colombiana ha vuelto a resurgir en internet, tras el reciente lanzamiento del tema ‘Girl Like me’, que hizo junto con la banda estadounidense Black Eyed Peas y que desde el pasado 4 de diciembre ha elevado las búsquedas.

VEA TAMBIÉN: Shakira revela sus problemas con Piqué: 'estaba amargada, vio lo peor de mí'