Entretenimiento

¿Qué ha pasado con Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a Selena? 

Yolanda Saldívar insiste en que no se arrepiente de lo que ocurrió aquel día, han pasado 25 años desde el asesinato de Selena


07.12.2020

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- El recuerdo de la Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, está más vivo que nunca con el estreno de ' Selena: la serie'. Con ello surgen además muchas preguntas sobre lo que pasó aquel fatídico día y que fue desde entonces de Yolanda Saldívar.

Si eres fan de la intérprete de 'Como la flor' y ya hiciste maratón de la nueva serie de Netflix seguro te preguntarás qué ha pasado con la mujer que acabó con la vida de la artista.

Yolanda Saldívar es una enfermera estadounidense de origen mexicano, quien fundó y presidió el club de fans de la intérprete de 'Amor Prohibido' hasta el día de su muerte.

LEA: Actriz que da vida a Yolanda Saldívar en 'Selena: La Serie' teme por su seguridad

Si bien, no se conocen los motivos exactos del asesinato, la principal teoría es que Selena descubrió malos manejos financieros por parte de Yolanda en sus negocios, por lo que en un arranque de ira Saldívar disparó contra Selena.

Saldívar fue hallada culpable de homicidio intencional el 26 de octubre de 1995, siete meses después de la muerte de Selena, y recibió cadena perpetua, condena que cumple desde noviembre de ese mismo año hasta la fecha.

Recluida en la prisión femenina Unidad Mountain View de Gatesville, Texas, Saldívar permanece aislada de las otras presas, pues cuenta con diversas amenazas de muerte por parte de las reclusas.

VEA: Entre lágrimas y alegría, estos son los mejores memes que dejó el estreno de Selena: La Serie

Tras más de dos décadas del crimen, Saldívar insiste en que no se arrepiente de lo que ocurrió aquel día, pues asegura que “fue un accidente”, por lo que durante su reclusión ha estudiado justicia criminal, ya que pretende agotar todos los recursos y defender su caso ante la justicia estadounidense.

En 2015 solicitó una apelación para salir por razones de salud, pero fue rechazada.

Yolanda cumplió 60 años en septiembre pasado, de los cuales, ha pasado los últimos 25 años encerrada, sin embargo, a partir del 30 de noviembre de 2025, podría ser candidata a la libertad condicional.

ADEMÁS: Las pruebas que hundieron a Yolanda Saldívar por la muerte de Selena Quintanilla