Entretenimiento

Entrevista exclusiva: Christian Nodal presenta su disco 'Ayayay!”

23.09.2020

Tegucigalpa, Honduras
Christian Nodal es uno de los nuevos fenómenos de la música regional mexicana. Con temas como “Amor tóxico” y “Aquí abajo” la estrella mexicana ha logrado llevar su propuesta a una nueva generación que aclama sus canciones por sus letras y melodías.

En un momento de éxito sin precedentes en su carrera, el artista que actualmente es coach en La Voz México y vive un mediático romance con la cantante Belinda conversa en exclusiva con EL HERALDO.

En una plática breve el cantante nos habla sobre cómo vive este momento en su carrera y todos los detalles de su nuevo álbum “Ayayay!”, que ya está disponible.

¿Qué nos puedes comentar de este trabajo musical que estás presentando? Estoy muy feliz por mi primer disco que se llama “Ayayay!”, es un disco que viene bien versátil, con grandes canciones y estoy muy emocionado.

¿Qué nos puedes contar sobre estas canciones que quisiste plasmar en este disco? Viene muy variado, la gente podrá escuchar al Chrisitian Nodal del 2018 y también al artista que sigue innovándose con su música.

Como artista, ¿cómo valoras el éxito de tu música en las plataformas de streaming? Incluso en Honduras tiene una repercusión fuerte. Es la señal de que estamos haciendo buena música. Representa que a la gente le está gustando. Y para mí significa mucho el apoyo de las personas. Además se siente bien que la gente me mencione cuando se habla de música regional mexicana.

Y eso es muy importante, estás llevando a la música regional mexicana a una nueva generación. Es increíble ver como está creciendo todo este movimiento y como la música nos une. Desde México hasta Panamá mi música está trascendiendo. Eso tiene mucho valor para mí al saber que la gente se está uniendo a través de mi música y lo mejor de todo es ver como el regional mexicano sigue creciendo.

Y a nivel personal, Christian, ¿cómo vives este momento de éxito? Es algo que nos esperaba y que, bendito Dios, está pasando.

¿Cuáles son los planes a futuro en tu carrera? ¿Qué tienes pensando hacer después de la pandemia? Pues ya estoy preparando el show y la gira que voy a estar realizando. Además ya estoy trabajando en un nuevo disco. Y por ahora pues solo me interesa llegar vivo a enero de 2021 y sobrevivir a esta pandemia (sonríe).

¿Cuál el mensaje para tus seguidores hondureños? Muchas gracias por eso apoyo y ese cariño. Gracias a la gente que escucha y comparte mi música. A la gente que programa mi música, muchas gracias. Espero estar pronto con ustedes, haciendo un conciertazo y poder conocerlos.

Un artista que trasciende
A sus 21 años, Nodal es el artista número 1 del regional mexicano, multipremiado como autor, galardonado como cantante e intérprete, un artista completo y ejemplo de lucha y perseverancia. Y es que a su corta edad se ha convertido en un inspirador para construir sueños y convertirlos en realidad durante este 2020.

“Ayayay!”, el EP que salió a la luz el 29 de mayo con siete temas, lleva más de 480 millones de reproducciones acumuladas, logrando ya la certificación de oro en Estados Unidos, México y varios países de Centroamérica a solo pocas semanas de su lanzamiento. Este EP se convirtió en todo un fenómeno de las redes sociales y plataformas digitales. El entusiasmo de sus fanáticos por esperar la nueva música de su ídolo mantuvo conectados a miles de fans, logrando colocar el video oficial de“Amor tóxico” en tendencia en más de 16 países.

Sin duda, “Ayayay!” rompió esquemas logrando también posicionar siete de sus canciones dentro del top 200 de Spotify México, de los cuales “Se me olvidó” tuvo un debut histórico colocando a Christian Nodal como el primer artista regional mexicano en posicionarse dentro del chart global de Spotify

Después del rotundo éxito con esta primera parte, Nodal nos sorprende con más música, una producción de donde se desprende como primer corte promocional “Aquí abajo” y que, como era de esperarse, tuvo un debut impresionante logrando colocarse número uno en las radios de México, USA y Chile, y sobrepasando más de 32 millones de reproducciones globalmente.

La continuación de “Ayayay!” consta de seis temas, donde Nodal sigue haciendo mancuerna autoral con su gran amigo Edgar Barrera y en los que el mexicano deja plasmados todos sus sentimientos