Entretenimiento

Autoridades revelan cómo hallaron el cuerpo de Xavier Ortiz

Un familiar del famoso llamó al 911 al encontrarlo sin vida. En el lugar de la dantesca escena no se encontró una nota póstuma

08.09.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La muerte del exintegrante de Garibaldi, Xavier Ortiz, conmocionó a todo México. Recientemente salieron a la luz detalles del hallazgo de su cuerpo y además se confirmó que el cantante se quitó la vida.

La primera en confirmarlo fue su hermana Olga, quien dijo al programa De Primera Mano con el periodista Gustavo Adolfo Infante que su pariente se había suicidado.

'Estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa', manifestó.

De igual manera, Juan Carlos Naranjo, policía de Jalisco, manifestó en una entrevista para Un Nuevo Día cómo acudieron a la casa del famoso.

'Recibimos un reporte del hallazgo de una persona suspendida en una casa habitación, el reporte fue hecho por un familiar; al arribo de las autoridades lo localizamos en la parte alta del domicilio suspendido de una escalera tipo caracol con un cinturón', reveló.

VEA: 15 famosos que murieron a causa de la depresión

Esta información también fue difundida por el periodista Enrique Osorio quien detalló que el hombre se colgó con un cinturón desde el barrote de una escalera, por lo que su primo llamó al 911.

El hallazgo del cuerpo ocurrió a las 13:15 horas en la finca con el número 1674 de la Calle Victoria al poniente de la ciudad. Uno de sus familiares lo habría encontrado muerto a ir a visitarlo.

El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Semefo (Servicio Médico Forense). Ahora, la investigación y lo que proceda pasará a manos del Ministerio Público, que esclarecerá el hecho en su totalidad.

Tags: