Entretenimiento

Un rosario, camisa del América y cenizas repartidas: el adiós al 'Loco' Valdés

Los hijos del actor mexicano, que falleció a los 89 años, cumplieron todas las peticiones que les hizo antes de morir

29.08.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Manuel 'Loco' Valdés fue incinerado este sábado en una funeraria de la ciudad de México, pero antes fue velado cumpliendo su última voluntad.

Valdés partió el viernes 28 de agosto, a las 3:40 de la madrugada, en un hospital donde era cuidado por tres enfermeras. El estado de salud del actor había empeorado desde que se confirmó que padecía cáncer que afectó su piel, cerebro y que además provocó que sus pulmones se llenaran de agua.

Vea aquí: La enfermedad que terminó con la vida del 'Loco' Valdés

Su hijo Marcos contó a medios mexicanos que su padre 'dejó de respirar' después de que las enfermeras que lo cuidaban le pusieran el Ave María y rezaran un rosario.

Funeral

Una de las últimas voluntades del actor mexicano era ser velado con la camisa del equipo de fútbol que tanto amó: 'El Club América'.

El hermano de Cristian Castro relató: “Les quiero decir que aquí estamos todos los hermanos, con toda la buena fe, mi papá está con su carita sonriendo muy lindo con su camisa del América. Se nos fue don Manuel pero se queda en los corazones de todo su público”.

Lea aquí: Cristian Castro tras muerte del 'Loco' Valdés: Estoy orgulloso de ser su hijo

Además, confesó que tras ser velado se decidió incinerar su cuerpo para que sus cenizas fueran repartidas entre todos sus hijos, tal y como el lo pidió antes de morir.