Entretenimiento

Periodista hondureño Mario Ramos presenta su antología

27.08.2020

Tegucigalpa, Honduras.
El cineasta hondureño Mario Ramos presentará este viernes 28 de agosto su libro “Una antología casi literal (2017-2019)”, obra editada por Casasola Editores.

La presentación será a través de Facebook Live de Casasola Editores a partir de las 5:00 PM en Honduras.

En el conversatorio estarán presentes Alfonso Guido, director de (Casi) literal; Óscar Estrada, director y cofundador de Casasola Editores, así como el periodista Gustavo Banegas, de diario EL HERALDO.

Sobre “Una antología casi literal (2017-2019)”, el autor comenta “aquí y allá se asoma en estos artículos un afán de dar cuenta de este período de tres años marcados por amarguras y sinsabores. Ellos intentan dar fe de tales inquietudes a fin de que las futuras generaciones, a las que pertenecerán mis hijos, no tropiecen con la misma piedra por no reconocer los vagidos de la Historia. Los tres años recogidos en este libro se pueden resumir en un frase del célebre novelista inglés Charles Dickes: ‘Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos’”.

Sobre el autor
Mario Ramos es fotógrafo, productor de televisión y cineasta, cuatro veces ganador del premio de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, Emmy (2016, 2018, 2019 y 2020). De su obra cinematográfica destacan su ópera prima “La Condesa”, así como los cortometrajes “Vuelve con nosotros” (2016) –Nominado y seleccionado en numerosos festivales internacionales de cine– y “Chocolate” (2017). También produjo y dirigió el documental Brigade (2016). Como fotógrafo, Mario Ramos ha sido ganador del Premio José Martí otorgado por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas en Estados Unidos.

​Ha sido también ganador de la medalla de bronce en la categoría fotoperiodismo/interés humano, otorgado por la Sociedad Americana de Fotógrafos.

Asimismo, sus imágenes han ilustrado las portadas de múltiples libros y ha trabajado para medios e instituciones en los Estados Unidos tales como The Washington Post/El Tiempo Latino, CBS Radio, American University y Univision.