Entretenimiento

Se estrena la última película que grabó la actriz Edith González

Luis Bárcenas, director de la cinta, contó que cuando la actriz estaba grabando la película también luchaba contra el cáncer

23.08.2020

CIUDA DE MÉXICO, MÉXICO.- La última película que grabó la fallecida actriz y bailarina mexicana, Edith González, se estrenó esta semana en los cines mexicanos.

“Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido” fue grabada en 2017, año en el que la actriz comenzaba su lucha contra el cáncer que le arrebató la vida.

VEA: Cinta hondureña '90 minutos' en Festival de Chicago

En la película, González interpreta a una exitosa pintora llamada Isabelle Batun. El personaje pide a su hija que identifique a la desconocida que retrató uno de sus mejores trabajos, sin embargo, la misma desvela peligrosos secretos.

Luis Bárcenas, director de la cinta, contó que cuando la actriz estaba grabando la película también luchaba con su salud.

VEA: Diez datos que no sabías de Edith González

'Tristemente fue la última película de Edith. En ella tiene uno de los roles protagónicos. El personaje de Edith es con quien inicia la historia, es como el punto de partida”, explicó.

“Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo. Tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones. Ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo”, recordó el cineasta.

Deceso

El 13 de junio de 2019 se confirmó la muerte de la actriz mexicana Edith González, quien llevaba varios años luchando con la enfermedad.

ADEMÁS: Famosas que han sido diagnosticadas con cáncer de mama

La famosa actriz tenía 54 años cuando perdió la batalla contra el cáncer de ovarios.

La famosa intérprete de Salomé, la telenovela que la lanzó a la fama como primera actriz, había combatido el cáncer, pero una recaída inesperada acabó con su vida.

DE INTERÉS: El emotivo mensaje de Miley Cyrus tras la muerte de su abuela

Tags:
|