Entretenimiento

'12 en pugna” llega a través de la web

El clásico del cine es adaptado y llevado a la virtualidad. La Asociación Cultural Sinraztro está detrás del montaje

21.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El clásico del cine Twelve Angry Men (1957), escrito por Reginald Rose y protagonizado por Henry Fonda, es presentado al público en una versión desconocida hasta el momento.

Por medio de la virtualidad, un elenco internacional conformado por intérpretes de Perú, Argentina, Colombia y Honduras abre los horizontes para contar su propia versión en idioma español: “12 en pugna”.

En esta oportunidad el reparto no lo conforman solamente hombres —incluido el personaje protagonizado por Fonda hace más de seis décadas—; por única vez, seis jurados mujeres se integran para resolver el rumbo de la historia.

Con la dirección general de Jhonatan Céspedes Roncalla, y producida por la Asociación Cultural Sinraztro, la obra entiende que es necesario adaptarse a la situación actual, y transforma lo que siempre fue un debate en una sala de juicio de donde nadie podía salir hasta tener una decisión tomada en una discusión virtual de la que ninguno tendrá opción a desconectarse sin antes haber resuelto el caso.

Los doce protagonistas han seguido, a raíz de la pandemia que sufrió el mundo entero durante cuatro meses, el juicio por medio de la red, y ahora tienen que deliberar sobre la culpabilidad o inocencia de un joven de diecinueve años acusado de homicidio premeditado contra su padre. La resolución debe ser unánime, debido a que el veredicto de culpable significa condena de muerte para el responsable.

Tras bambalinas
La Asociación Cultural Sinraztro, con más de 10 años realizando puestas teatrales, presentaciones artísticas y talleres de teatro, reúne un equipo de primer nivel, que incluye: de Perú a Yamil Sacín, Eka Konysheva, Jesús Sasai y Jorge Luis Pérez; de Argentina a Nadia Teso, Mariano Vouillat Vidigni, Cony Fernández, Camila del Río, Mario Clavin y Manuela Menéndez; de Honduras a Luis Emilio Cerna Mazier; y de Colombia a Diana Martínez.

La obra tendrá una corta temporada de seis funciones:

Viernes 21 y 28 de agosto / 4 de septiembre
20:00hs -Perú / Colombia / Ecuador
21:00hs -Chile / Venezuela / Paraguay / Bolivia
22:00hs -Argentina / Brasil / Uruguay

Domingos 23 y 30 de agosto / 6 de septiembre
19:00hs -Perú / Colombia / Ecuador
20:00hs -Chile / Venezuela / Paraguay / Bolivia
21:00hs -Argentina / Brasil / Uruguay

En Honduras, podrá disfrutar de la obra los días viernes 21 y 28 de agosto, y 4 de septiembre a las 7:00 PM; y los domingos 23 y 30 de agosto y 6 de septiembre a las 6:00 PM.

Para ventas corporativas o contacto directo con la producción general de la obra, escribir a acsinraztro@gmail.com.

Tags: