Entretenimiento

Antonio Banderas anuncia que tiene covid-19

Banderas detalló que usará el tiempo de aislamiento para hacer cosas que le apasionan como leer y escribir

10.08.2020

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Antonio Banderas anunció este lunes, día en el que cumple 60 años de edad, que se contagió de covid-19.

El actor usó sus redes sociales para dar la mala noticia a sus fans. En el texto, Banderas asegura estar bien y que únicamente presenta cansancio, más de lo habitual.

“Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus”. Con esas palabras el actor anunciaba que contrajo la enfermedad que ha matado miles de personas en el mundo.

Banderas detalló que usará el tiempo de aislamiento para hacer cosas que le apasionan como leer y escribir.

“Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años, a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión”, añadió el nominado el Oscar.

Banderas no acudió la noche del domingo a una gala benéfica anual de la que debía ser anfitrión, en Marbella, una ciudad balneario a 60 km de Málaga, sin que hasta ahora se conociera la razón de su ausencia.

Ganador de varios premios en su prolongada carrera, Banderas recibió este año su primera nominación a un Oscar por su papel en la octava película en la que trabajó bajo la dirección del realizador Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', aunque al final no obtuvo la estatuilla.

El famoso recientemente anunció que presentaría la gala de los Goya con María Casado, su fichaje para la nueva productora que puso en marcha este mismo año, sin embargo, estos planes tendrían que quedar en pausa por el momento.

Famosos contagiados

El reconocido actor se suma a la lista de celebridades contagiadas de covid-19.

Tom Hanks y su pareja Rita Wilson fueron unos de los primeros en reportar que padecían esta enfermedad.

También Karol G, Kristofer Hivju, Danna García,, Chiquis Rivera, Clarissa Molina y Prince Royce dieron positivos.