Entretenimiento

'Gioconda': el covid a través del corto

El hondureño Moisés Sánchez presenta “una historia en tiempos de pandemia”, grabada en Río de Janeiro, Brasil

FOTOGALERÍA
30.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde su origen, el cine se ha propuesto registrar a través de la pantalla sucesos que han marcado la historia de una u otra manera. Actualmente, en la era del covid-19, era solo cuestión de esperar a que las producciones audiovisuales comenzaran a llegar.

Y en representación de Honduras, ha sido el cineasta Moisés Sánchez quien se ha encargado de plasmar en este formato “una historia en tiempos de pandemia”, a través de su nuevo cortometraje “Gioconda”; filmado durante la cuarentena en Río de Janeiro, Brasil.

Se trata de una propuesta de suspenso sobre una joven productora que sufre la pérdida de sus familiares a raíz del covid-19, y posteriormente se enfrenta al estigma social y las amenazas de muerte de un desconocido que le advierte que si esta sale de su apartamento, va a matarla.

Otras participaciones
La protagonista del filme es la brasileña Chris Rebello, licenciada en teatro y actualmente estudiante en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro. En la banda sonora del corto (también compuesta por Sánchez) participa la violinista Marley Erickson, originaria de Seattle, Washington.

El cineasta y compositor hondureño cuenta con una larga trayectoria en cine y música. Ha filmado sus productos cinematográficos en Honduras, Italia, España, y ahora en Brasil. Ha obtenido buenos resultados en festivales de cine de Los Ángeles, Atlanta, Nueva York, Praga, Eslovaquia, Canadá, Italia y, por supuesto, su país natal.

En el ámbito musical su más reciente trabajo es “La ciudad perdida del Dios Mono”, basado en la búsqueda y hallazgo de Ciudad Blanca. La pieza está en agenda para presentarse en Nueva York para 2021-2022.

Tags: