Entretenimiento

Amber Heard simuló golpes en el rostro, según amigo de Johnny Depp

Tras el testimonio de Depp, donde se le preguntó durante varios días sobre su consumo de droga y alcohol, las declaraciones de empleados del actor cuestionaron la credibilidad de Heard

17.07.2020

LONDRES, INGLATERRA.- La actriz Amber Heard simuló contusiones en el rostro para chantajear a su exmarido Johnny Depp durante su divorcio, afirmó este viernes un amigo de larga data de la estrella de Hollywood durante el proceso por difamación en Londres contra el d iario The Sun.

El protagonista de 'Pirata del Caribe' está desde la semana pasada enzarzado en un proceso contra el tabloide inglés y su grupo editor NGN ante la Alta Corte de Londres.

La estrella, de 57 años, acusa a The Sun de haberlo presentado en 2018 como un 'golpeador de esposas', dando por sentado que pegó a Heard, algo que él siempre ha negado.

Desde su divorcio en 2017 luego de dos años de un tumultuoso casamiento, Depp y Heard, de 34 años, se acusan mutuamente de violencia.

Tras el testimonio de Depp, donde se le preguntó durante varios días sobre su consumo de droga y alcohol, las declaraciones de empleados del actor cuestionaron la credibilidad de Heard.

Vea aquí: Audio revela que Johnny Depp sufría violencia de su esposa Amber Heard

En el noveno día de audiencias este viernes, el artista Isaac Baruch, su amigo desde hace 40 años, afirmó que las contusiones de Heard, especialmente marcas rojas alrededor del ojo, visibles en fotos publicadas en la prensa en 2016, eran falsas.

Foto: El Heraldo

Esta sería la imagen retocada por Amber Heard. Foto: AP


'Presentó una denuncia fraudulenta por violencia doméstica (...) para chantajearlo durante el divorcio', dijo Baruch, interrogado por videoconferencia desde Los Ángeles.

Baruch explicó haber visto a la actriz al día siguiente de un incidente en mayo de 2016 durante el cual Johnny Depp, según ella, le lanzó un teléfono celular al rostro.

Baruch la vio 'a 30 centímetros' pero no observó 'una sola marca': 'nada'. Precisó estar seguro en un '100%' que solo tenía maquillaje.

Según los abogados de Johnny Depp, la foto fue retocada.

Mire aquí: Amber Heard a un paso de la cárcel por pruebas falsas contra Depp

Sasha Wass, que defiende a NGN, intentó hacer pasar a Baruch por un testigo poco fiable, viviendo a costas de Johnny Depp, que lo alojaba de gratis y le dio decenas de miles de dólares.

Wass presentó una grabación sin fecha en la que la actriz indicaba a uno de sus empleados haber 'ocultado' sus contusiones.

Amber Heard, presente en las audiencias, dará su versión de los hechos a partir del lunes, durante la tercera y última semana del juicio.