Entretenimiento

'Súperbus 0101', el mercadito móvil de las Chicas Roland de La Ceiba

La nueva normalidad que vive el país a raíz del coronavirus llevó a las agrupación musical a reinventarse. Esta vez son furor, pero no se trata de ninguna nueva canción

FOTOGALERÍA
08.07.2020

LA CEIBA, HONDURAS.- Las Chicas Rolands y Los Rolands de La Ceiba están de gira por su ciudad, pero no para llevar música y ritmo, sino para ofrecer productos de primera necesidad.

La nueva normalidad que vive el país a raíz del coronavirus llevó a las agrupaciones musicales a reinventarse y convertir su bus de giras en un supermercado móvil.

VEA: De los escenarios al negocio del supermercado, el nuevo proyecto de Los Rolands

El 'Súperbus 0101' como se lee en la parte exterior de la unidad, que en otros momentos ha llevado la música de estas bandas a distintos puntos del país, hoy está acondicionado con todo lo necesario para funcionar como un supermercado sobre ruedas.

El automotor viaja a distintos puntos de la ciudad de La Ceiba y en su interior ofrece todo tipo de alimentos, desde lácteos y carnes, hasta vegetales y artículos de limpieza.

LEA: Masca Music, el hondureño que cambió el balón por la música y triunfa en EEUU

La idea del 'Súperbus 0101' es acercar a la población con los productos que muchas veces no se consiguen debido a la segmentación para la circulación.

La unidad funciona perfectamente como un supermercado donde los clientes ingresan por unas gradas, cumpliendo las medidas de bioseguridad, en la parte trasera y a través del pasillo escogen los productos que necesitan.

El autobús tiene un gran surtido de productos de la canasta básica y demás artículos.
La idea surgió debido a que estos artistas no pueden trabajar y no están generando ingresos económicos, ya que la pandemia ha llevado a cancelar todo tipo de eventos musicales desde hace varios meses.

ADEMÁS: Documental hondureño recibirá estímulo de México

Don Ricardo Díaz, quien está al frente de la familia de los Roland, ideó esta ingeniosa forma de obtener recursos.

Sin dudas, que el ingenio de las Chicas Rolands y Los Rolands de La Ceiba, ante la situación económica que se vive en el país, es de motivación para muchos otros hondureños que podrían replicar el emprendimiento.

Foto: El Heraldo

Las personas entran con su respectiva mascarilla y una carretilla para escoger los productos.