Entretenimiento

Maribel Guardia: 'Me quedé solita a los 9 años... no puedo evitar llorar'

Con su mamá muerta y un padre ausente, Guardia quedó a cargo de su hermana mayor, Mima (Vilma), a quien considera una segunda madre

06.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Maribel Guardia es considerada por muchos como una de las mujeres más guapas del espectáculo y es que conserva una belleza impecable a sus 61 años de edad, pero muchos se preguntarán si heredó los genes de su madre, la cual murió hace años.

En una entrevista para 'El minuto que cambió mi destino' de Gustavo Adolfo Infante, Guardia habló del duro golpe que significó perder a su madre a consecuencia del cáncer, cuando tenía solo 9 años.

“Me quedé solita a los nueve ...Siempre que recuerdo a mi mamá, que tengo un ratito, no puedo evitar llorar, a pesar de que son tantos años”, expresó la costarricense.

Guardia detalló que su madre le enseñaba canciones tradicionales de su natal Costa Rica.

Asimismo, recordó que su madre se subía al techo de la casa con ella para comer juntas y le montaba shows para entretenerla. “Ese tipo de cosas hacía mi madre”.

+Maribel Guardia se muestra al natural y recibe críticas

VEA: Maribel Guardia usa FaceApp y la comparan con Albertano

Dura pérdida

Su relato más desgarrador llegó cuando se refirió al momento en que quedó huérfana y no lograba entender bien lo que estaba ocurriendo.

“Cuando la vi muerta en la caja yo no entendía por qué ella estaba tan seria. Entonces entré como en una especie de juego. Era un lugar muy grande donde la velaron con un jardín muy grande entonces yo salía corriendo y jugaba con ella y le hablaba y le decía ‘mamá esa que está allá arriba no eres tú’ y entonces jugaba. Todo el mundo lloraba y yo entraba corriendo y juraba que mi mamá estaba conmigo, pero en el momento que ya la fuimos a enterrar, cuando echaron la tierra ahí fue donde yo reaccioné”, relató la actriz.

ADEMÁS: ¡Muérete de envidia! Maribel Guardia luce regia y deslumbrante a sus 60 años

Maribel soñó nueve noches que ella y su madre volaban para luego sentarse al lado de un río a platicar, ambas vestidas de blanco, pero el sueño tuvo un final desconsolador ya que después 'no la volví a ver más”.

“Mi mamá me crió, fue una mamá extraordinaria. La recuerdo con mucho amor, pero yo me quedé huérfana a los nueve años”, contó la hermosa cantante.

Una vez que entendió que su mamá se había ido, le dio insomnio, algo que hasta la fecha sigue padeciendo.

Con su mamá muerta y un padre ausente, Guardia quedó a cargo de su hermana mayor, Mima (Vilma), a quien considera una segunda madre.

Tags: