Entretenimiento

María Sorté, famosa actriz mexicana y madre de Omar Harfuch

En 1976 se casó con el político Javier García Paniagua, con quien tuvo a sus dos hijos Adrián y Omar

02.07.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Tras el ataque que recibió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Harfuch, muchos comenzaron a preguntarse quiénes son sus padres.

Luego de muchas especulaciones, los portales de farándula mexicanos confirmaron que Omar es hijo de la reconocida actriz mexicana María Sorté.

El nombre real de la actriz es María Harfuch Hidalgo. Nació un 11 de mayo de 1955 en Camargo, Chihuahua, sin embargo, al entrar al mundo de la actuación decidió adoptar el nombre artístico de María Sorté.

VEA: ¿Quién es el funcionario que el narco intentó matar en México?

La actriz ha participado en decenas de novelas y películas, entre ellas 'Mundo de juguete', 'Colorina', 'De frente al sol', 'Más allá del puente', 'El privilegio de amar', 'DKDA Sueños de juventud', 'Mi destino eres tú', 'Sin pecado concebido', 'Entre el amor y el odio', 'Amor real', 'Mujer de madera y 'La verdad oculta'.

En 1976 se casó con el político Javier García Paniagua, quien fue presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1981 y fue Director Federal de Seguridad.

De esta unión nacieron Adrián y Omar García Harfuch, quien se encuentra hopitalizado luego de resultar herido en el ataque del pasado 26 de junio.

ADEMÁS: Captan en video atentado contra secretario de seguridad de México

Tags:
|