Entretenimiento

¿Cómo murió Celmira Luzardo, actriz en 'Yo soy Betty, la fea'?  

La actuación de Luzardo convirtió a su personaje en uno de los más queridos de la telenovela

25.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El personaje de Catalina Ángel fue interpretado por la actriz colombiana Celmira Luzardo, quien entonces tenía 47 años y una gran experiencia en las telenovelas de su país, pero desafortunadamente 15 años después falleció de una enfermedad mortal.

'Yo soy Betty, la fea' es una de las telenovelas más emblemáticas en la historia de los melodramas y fue ahí donde disfrutamos el talento de Celmira Luzardo, quien fue la encargada de darle vida a uno de los personajes más importantes en Ecomoda, pero sobre todo para Beatriz Pinzón Solano.

Celmira le dio a a Betty confianza en sí misma y la ayudó a sanar su corazón después de la decepción amorosa que sufrió.

+Así luce a los 54 años Nicolás Mora, el mejor amigo de 'Betty, la fea'

En el 2011, la vida de Celmira tuvo un giro radical cuando le detectaron cáncer de estómago. Por este motivo, la estrella dejó su casa en San Andrés para regresar a Bogotá y empezar un tratamiento contra la enfermedad.

Lamentablemente, Celmira Luzardo perdió la batalla contra el cáncer el 12 de marzo de 2014, ocasionando un gran pesar entre el medio artístico y el pueblo colombiano.

ENTÉRESE: Ana María Orozco, actriz de 'Betty la fea', asegura que no recibe regalías

La vida de Celmira

Originaria de Bogotá, Colombia, ella era la hermana menor del cinematógrafista Julio Luzardo y de la actriz Consuelo Luzardo.

En un inicio, ella manifestó interés por cursar la carrera de ingeniería, pero abandonó dichos estudios para dedicarse a su verdadera afición: el cine y el teatro.

Posteriormente, ingresó al The National Film Institute en Londres para estudiar la carrera de edición y montaje.

El proyecto televisivo en el que participó Celmira fue creado por RCN Televisión, que fue escrito por Fernando Gaitán y se estrenó el 25 de octubre de 1991.

VEA: Los mejores memes de Yo soy Betty, la fea tras su estreno en Netflix