Entretenimiento

Titanic: Revelan quién fue el verdadero autor del retrato de Rose

Además de demostrar su talento como productor, y guionista a lo largo de su carrera, también es un excelente dibujante. Fue él quien tomó el lápiz y retrató a la actriz

16.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Recuerdas el icónico dibujo que hizo Jack de Rose posando únicamente con el diamante ' Corazón del Mar', pues no creas que es producto de un talento más de Leonardo DiCaprio.

Tras más de 20 años del estreno de James Cameron que se volvió todo un clásico del cine, salen a la luz nuevos detalles. En esta ocasión se supo quién fue el verdadero autor del retrato a Rose.

LEA: Aseguran que interior del Titanic fue construido con caoba de Honduras

El verdadero dibujante no fue Leonardo DiCaprio, tal y como pareciera en la película, donde Kate Winslet posa relajadamente, pero si lo realizó otro miembro del equipo.

La verdadera mano detrás de esos delicados trazos es el mismo James Cameron, director de la famosa cinta.

Además de demostrar su talento como productor, y guionista a lo largo de su carrera, también es un excelente dibujante. Fue él quien tomó el lápiz y retrató a la actriz.

También es el autor de los demás bocetos que Jack le muestra a Rose en su libro cuando están en cubierta.

La escena del dibujo sin duda es una de la favoritas precedida por la frase de Rose 'dibújame como a una de sus chicas francesas'.

VEA: Las 14 historias reales que se contaron en la película Titanic

En 1997, cuando se estrenó Titanic, Winslet se animó a posar completamente desnuda, llevando en su cuello un único accesorio: el collar Corazón del Mar, que luego sería una pieza importante en la trama.

Pero no fue nafa fácil al momento del dibujo, DiCaprio es diestro y Cameron zurdo, así que tuvieron que invertir las escenas en la sala de montaje para dar la sensación de que es la mano del protagonista la que crea la obra de arte.

El resultado fue tan bueno que en 2011 decidieron subastar la obra de James Cameron como una reliquia del cine y fue comprada por un coleccionista cinéfilo por 16 mil dólares.