Entretenimiento

Hace 15 años, Tom Cruise saltó sobre el sofá de Oprah Winfrey

Uno de los momentos cumbres de la cultura pop y la historia del cine fue cuando el actor dio de brincos, como un niño, sobre el mueble

09.06.2020

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La historia del cine a veces queda marcada no por grandes actuaciones elaboradas, si no más bien por el talento en crudo.

Uno de los hitos más comentados del Hollywood reciente consistió en un señor bajito saltando sobre un sofá, esto fue lo que ocurrió: en mayo celebramos los 15 años del momento en el que Tom Cruise hizo de las suyas en el plató de Oprah Winfrey.

Fue en 2005, Cruise acudió al show de la mítica presentadora para hacer promo de La guerra de los mundos. Pero, para asombro de todo el mundo (de Steven Spielberg el primero), el astro de Risky Business empezó a proclamar a voz en cuello su amor por Katie Holmes, que entonces era su novia, con la que se casaría al año siguiente.

VIDEO: Jennifer López recibe ayuda de sus hijos para protestar

El momento cumbre de su declaración de amor fue cuando se subió al sofá y empezó a saltar sobre él al grito de “¿Te has sentido alguna vez así de bien por alguien?”.

El programa tuvo más momentos álgidos, antes y después del sofagate, incluyendo los intentos de Winfrey por mantener a raya a su huésped y el encuentro entre bambalinas de Tom y Kate. Pero YouTube, que apenas comenzaba a funcionar hizo su trabajo e inmortalizó al saltarín Cruise en un video que se convirtió en uno de los hitos audiovisuales del año.

Tras el sofagate, Cruise debió reflexionar mucho por lo disparatado del momento que le valió parodias en Scary Movie 4.

ADEMÁS: La sencilla y hermosa carta que recibió Pau Donés antes de morir

Incluso corrieron videomontajes con el elocuente título Tom Cruise Kills Oprah, que presentaban la escena como un intento de asesinato.

Al final, tras casarse en 2006, Cruise y Katie Holmes se divorciaron seis años más tarde con una hija en común, Suri Cruise.

Está claro que, sin ese sofá, la cultura popular de nuestro siglo habría sido muy diferente.

Aquí el icónico video