Entretenimiento

Consternación por muerte de Gerardo Salcedo

07.06.2020

Tegucigalpa, Honduras
Gerardo Salcedo, quien fuera director de Programación de Ficción de la Cineteca y del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, falleció el domingo.

Fue en la cuenta de Twitter del festival en donde se anunció el deceso de Salcedo, quien también fuera profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

“Lamentamos anunciar que nuestro amigo y compañero Gerardo Salcedo falleció hace unos momentos”, se informó en la cuenta de Twitter.

Salcedo también desarrolló un especial vínculo con Honduras. Fue jurado del Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO de 2017 a 2019.

Como jurado e invitado especial a este evento, se convirtió en un gran promotor del cine hondureño en la FICG.

Durante sus visitas a Honduras impartió importantes conferencias sobre el desarrollo del cine en Latinoamérica y la importancia de los festivales en la industria del cine.

Siempre se le recordará como un apasionado del campo y con mucho conocimiento del cine regional.

Foto: El Heraldo

Salcedo en su última visita a Honduras fue un aliado estratégico del Festival de Cortos EL HERALDO.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también informó sobre la muerte de Salcedo. “La AMACC lamenta el sensible fallecimiento de Gerardo Salcedo, director de programación y gran cinéfilo que en cada edición del @FICGoficial nos recibía con una calurosa bienvenida en las proyecciones de cine mexicano. Te extrañaremos”.

Personalidades como Guillermo del Toro también compartieron la noticia en sus redes sociales.

Tags: