Entretenimiento

#BlackoutTuesday viste las redes sociales de negro ¿en qué consiste?

El movimiento inició gracias a la convocatoria de la industria de la música a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo. Millones de usuarios publicaron este martes imágenes en negro en Instagram y en Twitter

02.06.2020

MINNEAPOLIS, ESTADOS UNIDOS.- Las constantes manifestaciones tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, el pasado 25 de marzo, siguen generando malestar entre la población estadounidense.

Las protestas han hecho eco en la industria de la música que este martes ha decidido hacer un #BlackoutTuesday para sumarse al caso. Pero ¿qué es Blackout Tuesday?

LEA: Cómo es el búnker en el que se refugió Donald Trump ante disturbios

Se trata de una imagen negra publicada en Instagram y Twitter por cantantes, compañías y artistas. Consiste en 'un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad'. También se hallan publicaciones con el hashtag #blacklivesmatter.

'Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos mutuamente durante la pérdida', dicen los autores.

¿Cómo inició el Blackout Tuesday?

El movimiento inició gracias a la convocatoria de la industria de la música a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo.

La pausa consistirá en que no se realizarán estrenos, no se transmitirá música en sus canales o plataformas ni habrá publicaciones durante todo el día.

¿Quiénes participarán en este martes de apagón?

El paro tecnológico se realiza este martes 2 de junio, en donde participarán Warner Music Group, Sony, Ebron Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records y EMPIRE.

A ellos se suman, Spotify, ascap, Columbia Records entre otras compañías. A la iniciativa se han juntado todo tipo de empresas fuera de la música, como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas y varios sitios deportivos.

LE PUEDE INTERESAR: Taylor Swift se cansa de Trump y lanza dura advertencia

Así como los cantantes Rihanna, Beyoncé, aylor Swift, Demi Lovato, Mike Jagger.

Por lo anterior, si notaste que este día ninguna de estas plataformas no está disponible como de costumbre, calma solo se trata del Blackout Tuesday en apoyo a la lucha contra el racismo y la brutalidad policial.

A continuación algunos posts destacados: