Entretenimiento

Poesía catracha en Dominicana

28.05.2020

Tegucigalpa, Honduras
El talento de un destacado grupo de poetas hondureños estará presente en la 23 Feria Internacional del Libro y la Cultura de la República Dominicana.

Hoy viernes 29 de mayo a las cinco de la tarde hora de Honduras (siete de la noche hora de República Dominicana), se realizará una lectura de poesía de autores hondureños a través de distintos medios virtuales como parte de las actividades de este prestigioso encuentro, que este año será virtual a causa del Covid-19.

Los poetas hondureños José Antonio Funes, Leonel Alvarado, Mayra Oyuela, Armida García, Carlos Ordóñez, Dennis Ávila Vargas, Fabricio Estrada, Rolando Kattán, Samuel Trigueros, Venus Mejía y Yolany Martínez Hyde son los protagonistas de este espacio cultural que será moderado por el poeta Salvador Madrid y por el embajador de República Dominicana en Honduras, Marino Berigüete.

Los interesados en seguir la lectura podrán hacerlo siguiendo la trasmisión en vivo a través del canal oficial de la feria en YouTube o a través de su página en Facebook.

Relevante
La Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo es uno de los eventos culturales más importantes de América Latina; se realiza de manera virtual desde el 28 de mayo al 7 de junio para que miles de personas accedan a la cultura desde sus hogares.

Este año a través de las plataformas en línea estará emitiendo coloquios, conferencias, recitales y lecturas en general como parte de una convocatoria en la que el país invitado iba a ser Honduras.

Vale resaltar que la XXIII edición de la feria está dedicada a dos escritoras dominicanas del siglo pasado que han dejado testimonio literario trascendente: Abigaíl Mejía y Camila Henríquez Ureña.