Entretenimiento

Ana María Orozco, actriz de 'Betty la fea', asegura que no recibe regalías

Orozco ya había hablado sobre las regalías en 2001 y aseguró que gracias a la novela quien se ha enriquecido ha sido RCN

19.05.2020

BOGOTÁ, COLOMBIA.-La actriz de 'Betty la fea', Ana María Orozco, contó que a pesar del éxito que tiene la telenovela actualmente el elenco no está recibiendo regalías ni nada de eso.

'Nosotros nunca, nunca hemos recibido regalías. Salió en el 2012 la Ley de Derechos de Intérprete, se creó la sociedad de gestión de actores acá en Colombia y sí, digamos, se pagan unos derechos desde el 2012. Obviamente sí nos corresponde un porcentaje, pero desde que hicimos la novela hasta a ahora nunca recibimos regalías de otros países ni de repeticiones ni nada', contó durante una entrevista con la W Radio Colombia.

LEA: El secreto de Hugo Lombardi y Betty la fea durante la novela

Orozco ya había hablado sobre las regalías en 2001 y aseguró que gracias a la novela quien se ha enriquecido ha sido el canal (RCN).

'Si te digo cuanto gano te mueres de risa. El canal (RCN) es el que se ha enriquecido. La gente piensa que porque estás en la tele eres millonaria. Aunque ganes mucho dinero, es difícil disfrutarlo porque te secuestran”, dijo.

Y es que la famosa telenovela colombiana ha sido recreada en varios países, entre ellos México y Estados Unidos, y en la actualidad se ha convertido en la favorita de los fanáticos de la plataforma Netflix, que en el 2019 la integró a sus series.

ADEMÁS: Así luce Camila, la hija de Betty la fea y don Armando

El malestar de Orozco, es el mismo de todos los demás actores quienes también contaron que nadie recibe nada de este éxito colombiano.

+El antes y después del elenco de la telenovela Betty la Fea