Entretenimiento

Aislados del mundo por el coronavirus, conectados por el arte

Si ya leíste tus libros, has limpiado toda tu casa, has mejorado tus habilidades culinarias y ya viste todas tus series, tienen aún las siguientes opciones para entretenerte

20.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La medida de aislamiento social o confinamiento es hasta ahora una de las mejores formas de evitar contagiarse del coronavirus.

Para pasar el tiempo, y no sentirlo eterno, seguramente estás buscando formas de divertirte.

Si ya leíste tus libros, has limpiado toda tu casa, has mejorado tus habilidades culinarias y ya viste todas tus series, tienen aún las siguientes opciones para entretenerte.

Visita museos desde tu sofá

Museos de todo el mundo están ofreciendo visitas virtuales de sus colecciones en internet. Podrías admirar la Mona Lisa o descubrir los tesoros de los Museos Vaticanos desde tu sofá, sin multitudes de turistas.

LEA: España busca sacar de Honduras 125 miembros del equipo de 'Supervivientes'

La Pinacoteca di Brera - Milán
Podrás apreciar obras de destacados artistas como Rafael y Caravaggio.

La Galería de los Uffizi - Florencia
Alberga obras maestras de grandes artistas como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael, en su mayoría del periodo Renacentista.

Museos Vaticanos - Roma
Aunque solo está disponible en italiano, podrás observar valiosas obras de arte de diferentes sectores de los museos, del Gregoriano Egipcio y del Pío Clementino por ejemplo.

El Museo Arqueológico - Atenas
No solo es el museo más grande de Grecia, sino también de los más apreciados en todo el mundo.

El Museo del Prado - Madrid
La magia del museo madrileño puede sentirse desde casa al apreciar miles de obras de autores de todas las épocas.

El Louvre - París
El museo parisino es un clásico para los apasionados del arte que pueden pasar días dentro. En este tour virtual podrás visitar las salas de exposición, las galerías del museo y contemplar sus fachadas.

El Museo Británico - Londres
Este museo alberga una de las colecciones de antigüedades más importantes y es uno de los más visitados del mundo. Sus paredes esconden alrededor de ocho millones de objetos y en la visita virtual se puede descubrir la mitad de ellos. Un buen plan para sumergirse en dos millones de años de historia.

El Museo Metropolitano del Arte - Nueva York
El museo está compartiendo programas para aprender sobre artistas y sus obras, realizar actividades con toda la familia y ver conciertos de música en todo el mundo.

La Galería Nacional de Arte - Washington
En este recorrido virtual encontrarás vídeos sobre las exposiciones actuales, análisis sobre los elementos más importantes de colección, pequeños cursos en línea, grabaciones de audio y vídeos de conferencias de artistas y curadores, entre otras cosas.

También pueden disfrutar de algunos conciertos online donde varios artistas se han unido para transmitir hasta festivales.

El Cuarentena Fest
Un festival de música en streaming en tiempos díficiles'. Así se describe esta iniciativa que tiene previsto conciertos todas las noches hasta el 27 de marzo. Horario y artistas aquí.

Conciertos en directo en Youtube y redes sociales
Muchos artistas han anulado sus giras y conciertos pero han decidido adaptarse a la situación. Jorge Dexler, Alejandro Sanz, Juanes y Juan Luis Guerra entre otros han anunciado conciertos desde casa a través de sus redes sociales.