Entretenimiento

Cinta hondureña '90 minutos” tendrá su estreno este sábado en el Film Miami Festival

06.03.2020

Tegucigalpa, Honduras
Este fin de semana será histórico para el cine nacional, por primera vez una película hondureña tendrá su estreno en los Estados Unido.

“90 minutos”, la película del director Aeden O’Connor, se exhibirá este fin de semana en el Miami Film Festival. El evento es una de las plataformas más importantes para el cine latino e iberoamericano en ese país del norte. La cinta hondureña es parte de la Selección Oficial y aspira al premio Jordan Ressler First Feature Award como ópera prima del director.

La primera presentación de la película será el sábado 7 de marzo a las 9:45 PM en Silverspot Cinema (Downtown Miami - Theater 13). Luego tendrá su segunda exhibición el domingo 8 de marzo a las 12:45 m. La tercera y última será el domingo 15 de marzo a las 3:00 PM siempre en el mismo recinto.

Los hondureños radicados en Miami pueden comprar sus tickets a través de la página https://miamifilmfestival.com.

La cinta llegará a los cines hondureños en el próximo mes de noviembre, y antes de ello la producción de la cinta estima que llegue a más festivales internacionales.

Sobre la película
“90 minutos” es una obra escrita por Daniel Frañó que narra cuatro historias de acción, romance, suspenso y drama unidas por la pasión más grande del mundo: el fútbol.

Las historias se centran en personajes con una fuerte conexión a Honduras donde la identidad, lealtad, pasión y honor resultan ser las virtudes y conceptos que se presentan dentro de las narraciones.

“90 minutos” es el primer largometraje producido por Pulsar, y la casa productora promete llevar a las salas de cine una película que propone un estilo de narración centrado en un mismo concepto abarcado por cuatro diferentes historias.

El director Aeden O’Connor se graduó de la escuela cinematografía en Praga, República Checa, ganando honores con su cortometraje de tesis “A la M con esto, Beatriz”.