Entretenimiento

Eclosión de arte abstracto en el pincel de Yimy Santos rumbo a Argentina

El artista integra la muestra “América Latina de punta a punta”, donde presenta su exploración abstracta

FOTOGALERÍA
26.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con más de una década en el plano artístico, primero explorando el figurativismo y poco más tarde evolucionando a la abstracción, el pintor Yimy Santos lleva su obra a Buenos Aires, Argentina.

“América Latina de punta a punta”, exhibida en la galería Icalma del 7 de mayo a 1 de junio, es la muestra colectiva internacional que reunirá -de forma virtual- el trabajo de Santos, junto al de los también hondureños Tulio Reyes y David Pineda.

De igual forma será plató de artistas procedentes México, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Bajo el título de “ Ventana”, la pieza única abstracta aborda, según su creador, un escape a los tiempos convulsos que embisten a la región.

Perfil

Hermano de dos pintores (Elmer Ciserón y Milton Bautista), es un artista autodidacta, especializado en pintura figurativa y abstracta. Desde sus primeros años se fue perfilando hasta forjar un color instintivo, abierto a una pluralidad de opciones temáticas, hoy más cercano a su experiencia vital y personalísima.


Desde hace varios años las piezas de este artista autodidacta se caracterizan por su estilo personalísimo, propio de una afición desarrollada en su tiempo libre, que ha dotado a su pintura de una expresión peculiar y diferenciadora.

“El arte abstracto no es como se ve sino como lo ve”, argumenta. Los trabajos de Santos se basan en un lenguaje visual que bebe de la geometría y el cromatismo, siendo una de sus principales señas de identidad las tonalidades oscuras y vibrantes, los trazos simples y la frescura de sus creaciones.

Tras “América Latina de punta a punta”, Santos participará en la muestra de la misma índole “Así es mi abstracto”, que se realizará del 4 al 22 de junio en la misma ciudad.

Serie 'ventana', lista para Argentina.

Tags: