Entretenimiento

Defensa de Harvey Weinstein anuncia que apelará su veredicto

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein

24.02.2020

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-La abogada jefa del extitán de Hollywood Harvey Weinstein, Donna Rotunno, anunció el lunes que apelarán el veredicto que lo declaró culpable de agresión sexual y violación.

'Presentaremos una apelación tan rápido como sea posible', dijo Rotunno a periodistas en la puerta de la corte penal estatal de Manhattan, tras el veredicto.

'Harvey es muy fuerte. Harvey es increíblemente fuerte. Se lo tomó como un hombre. Y sabe que seguiremos luchando por él y sabemos que esto no ha terminado. Obviamente está decepcionado, pero es fuerte', añadió Rotunno.

ADEMÁS: Las famosas que acusaron a Harvey Weinstein por abuso sexual

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein, de 67 años, de agresión sexual en primer grado por practicar sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006.

El exproductor de 'Pulp Fiction' y 'Shakespeare enamorado', cuyas películas han ganado más de 80 premios Óscar, también fue declarado culpable de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en marzo de 2013.

LEA: Relato de la mujer que acusó a Harvey Weinstein de abusar de ella