Entretenimiento

Polémica en redes por resultados en gran final de La Academia

Dalú fue la ganadora del primer lugar, Angie Flores del segundo y Carlos Torres del tercero

24.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego que la mexicana Dalú fuera coronada como la ganadora del primer lugar de La Academia 2020, los usuarios de las redes sociales han estallado en contra de los resultados, tildando como 'fraude' lo ocurrido.

Comentarios como 'fraude', 'ladyfraude' y ' corrupción en La Academia' fueron parte de las expresiones de rechazo por parte de los internautas.

La publicación en la página oficial de La Academia en Facebook que destaca el logro de la cantante mexicana, de 24 años, ya alcanza más de 47,000 reacciones, de las cuales 31,000 son de 'me enoja' y más de 1,000 'me divierte'.

VEA: Eufórico apoyo de hondureños hacia Angie Flores

De igual forma, a pocos minutos de la revelación de los nombres de los ganadores, los usuarios de la red social Twitter popularizaron el hashtag #fraudeenlaacademia, aduciendo que la producción adulteró los resultados de los votos.

Para muchos, resulta insólito creer que Angie Flores y Dennis Arana, representantes de Honduras y Guatemala respectivamente, y ganadores del segundo y cuarto lugar, no hayan ganado el primer lugar, considerando que a lo largo del concurso fueron los académicos más respaldados por el público. Gracias a eso, la hondureña nunca perdió ningún duelo contra sus compañeros.

ADEMÁS: El mensaje de Laura Pausini a Angie previo a la final de La Academia

La indignación ha llevado a que los usuarios se desahoguen haciendo público su rechazo a la televisora encargada de la producción del concurso de canto, expresando que no volverán a sintonizar una nueva emisión de La Academia.