Entretenimiento

'¿Dónde está la cigüeña?” la nueva película hondureña llega en abril a los cines

FOTOGALERÍA
20.02.2020

Tegucigalpa, Honduras
“¿Dónde está la cigüeña?”, la próxima película hondureña, ya está lista para su estreno este próximo 16 de abril de 2020. Mientras la fecha llega, EL HERALDO le muestra nuevas imágenes de la película que promete cautivar con una historia llena de drama y comedia.

La cinta, que también estrena hoy su primer tráiler, llegará bajo la dirección de Isis Vásquez y Abraham Espinoza, con un guión firmado por el mismo Espinoza y Ana Lucía Hernández. La película estará protagonizada por Rosa Alvarado, David Fortín, Gabriella Peña, Miguel Ferrera, Juan Carlos Ortiz, Juan Carlos Pineda, Ana Lucía Hernández e Isis Vásquez.

“¿Dónde está la cigüeña?” narra la historia de Vivi, Mariel y Fabby, quienes se unen para afrontar un problema que turba a las tres: no pueden quedar embarazadas. Ellas intentarán todos los métodos posibles para ser madres, sin importarles que en su intento fastidien a sus esposos.

“Tenemos altas expectativas, porque llevamos nueve meses trabajando en la posproducción, prácticamente es el parto de un hijo, y estamos cuidando todos los detalles para superar nuestra producción anterior ‘De lo que sea’”, comenta Abraham Espinoza.

De igual manera el director reveló en exclusiva a EL HERALDO que la cinta contiene una animación que relata una historia paralela que fortalece lo que les sucede a los personajes principales. “Esta animación es muy compleja y aún estamos afinando su creación”, agrega.

En cuanto a la duración del largometraje, Espinoza comenta que la película tiene 140 escenas con una duración de una hora con treinta y seis minutos. “Deseamos que todo encaje perfecto: entre la edición, la música, la colorización y el mix de sonido. Queremos que los hondureños se sientan orgullosos”, afirma.

Por otro lado, Abraham dijo que se está componiendo música original para ambientar las escenas.

“Donde hay amor, hay vida: esa es la premisa de ‘¿Dónde está la cigüeña?’, una película para hombres contada por mujeres en la que se pretende hacer reflexión sobre que el matrimonio inicia y finaliza en la pareja; y si las bases de esta unión son fuertes, podrán enfrentar cualquier obstáculo. Si le gustó ‘De lo que sea’, sin duda, amará esta cinta, el 16 de abril en todas las salas de cine nacional. Viniendo de Semana Santa, no deje de asistir al cine”, concluye el director como invitación al estreno de la cinta.

“¿Dónde está la cigüeña?” cuenta con el patrocinio de EL HERALDO.