Entretenimiento

El vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, cumple 58 años

Axl Rose es famoso por interpretar canciones exitosas como “Welcome to the Jungle”, “Sweet Child O’ Mine” o “November Rine”

06.02.2020

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-William Bruce Baily, mejor conocido como Axl Rose, cumple este 6 de febrero 58 años. La estrella del Rock estadounidense está considerado entre los 100 mejores artistas en la historia de este género musical.

El también compositor y pianista, es mundialmente conocido por ser el líder de la banda norteamericana Guns N’ Roses, con la cual vivió los mejores momentos en su carrera como artista durante las décadas de los 80’s y 90’s, convirtiendo a la agrupación en una de las mejores de la historia del Rock.

Axl Rose es famoso por interpretar canciones exitosas como “Welcome to the Jungle”, “Sweet Child O’ Mine” o “November Rine”, las cuales son consideradas como algunos de los principales éxitos en la discografía de Guns N’ Roses.

LEA: Diez baladas que plasmaron una huella imborrable en el rock

La polémica siempre le ha rodeado

La polémica y Axl Rose a lo largo de su vida han ido de la mano; ya sea por la letra de algunas canciones, acusaciones de racismo, homofobia o xenofobia, escándalos personales y una vida llena de excesos, Rose ha tenido que lidiar en la mayor parte de su vida con diversas situaciones que lo han tenido en el ojo del huracán.

El estadounidense ha protagonizado episodios polémicos como dedicar de manera despectiva letras de sus canciones a famosos empresario como el diseñador de ropa Tommy Hilfiger, dedicándole el tema “You’re Crazy”, luego de que el empresario le lanzara un puñetazo en una fiesta de cumpleaños.

LEA: Pionero del rock Fats Domino muere a los 89 años

De igual manera, Rose ha sido señalado en muchas ocasiones como un racista y homofóbico, por sus polémicas letras en canciones como “One in a Million” en donde hay frases despectivas hacia ambas partes; además el vocalista de Guns N’ Roses en varias oportunidades se hacía llamar “Proheterosexual”.

También era famoso junto con sus compañeros de banda por su impuntualidad en los conciertos, algo que a largo plazo terminó influyendo para que varios miembros de la agrupación terminaran su ciclo.

LEA: Alex Lora celebra 50 años de rock con concierto de 6 horas

En la actualidad

Luego de haberse retirado un lapso de tiempo de los escenarios, Rose ha hecho varias apariciones con los Guns N’ Roses en distintas giras a nivel mundial y recientemente ingresaron al Salón de la Fama del Rock.

En 2016, Axl Rose colaboró con la banda AC/DC, remplazando a Brian Jhonson que estaba pasando por un momento complicado de salud. Rose participó en la gira Rock or Bust World Tour, teniendo su aparición en 23 conciertos a lo largo de Estados Unidos y el mundo.

Actualmente su banda, Guns N’ Roses visitará varios países en este 2020, en donde sobresalen sus visitas a países latinoamericanos como México, Brasil, Ecuador, Argentina y Costa Rica.