Entretenimiento

Muere Kirk Douglas a los 103 años

El famoso portal de entretenimiento TMZ confirmó la noticia y dijo que la salud de Kirk había estado en declive

05.02.2020

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-Kirk Douglas, el padre de Michael Douglas, murió este miércoles a los 103 años de edad.

El famoso portal de entretenimiento TMZ confirmó la noticia y dijo que la salud de Kirk había estado en declive

La carrera artística de Kirk en la pantalla grande lo convirtió en una leyenda del cine, aunque también apareció en algunas producciones menores de Broadway en los años 40.

'Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a la edad de 103 años', escribió en su página de Facebook, Michael Douglas.

'Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá'.

VEA: Michael Douglas busca invertir en Islas de la Bahía

Brillante carrera

Kirk Douglas (Nueva York, 1916) encarnó papeles que marcaron la historia del cine, desde el esclavo Espartaco, espada en mano, hasta el pintor perturbado Vincent van Gogh.

Trabajó en más de 80 películas pero, a diferencia de las nuevas generaciones, nunca aceptó un papel en una secuela.

Recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia en seis décadas de carrera pero la estatuilla sólo llegó en 1996, cuando recibió el Óscar honorífico.

Y a medida que su salud le impidió volver a los sets de grabación, se hizo con su ahora viuda, Anne Buydens, cada vez más filantrópico, expresando su intención de donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna cuando ambos murieran.