Entretenimiento

¿Qué pasará cuando la reina Isabel II muera?

Existe un protocolo que debe seguirse al pie de la letra en caso de la muerte de cualquier integrante de la realeza; cuando se trate de la reina es aún más estricto

11.01.2020

LONDRES, INGLATERRA.-Con 93 años de vida, la reina Isabel II es una de las monarcas más longevas de la realeza británica, es por ello que muchos se preguntan qué pasará el día que muera.

Existe un protocolo que debe seguirse al pie de la letra en caso de la muerte de cualquier integrante de la realeza; cuando se trate de la reina es aún más estricto.

VEA: Tras renunciar a la realeza, Meghan Markle y Disney tienen un contrato

A continuación siete pasos que deberán seguirse ese fatídico día:

1. La muerte de la monarca deberá ser manejada con mucho respeto y siguiendo las estrictas tradiciones, en una operación conocida como London Bridge.

2. Los primeros en enterarse serán el doctor de la Reina, su asistente privado y el primer ministro. Para comunicarle a estos últimos se dirá la frase: 'El puente de Londres se cayó'.

3. La noticia será informada a los líderes de los 15 países gobernados por la reina y a los 36 asociados de Commonwealth.

LEA: Trump considera 'triste' la tensión en la familia real británica

4. En cuanto al público en general, el deceso se anunciará mediante un comunicado enviado a la prensa. Periodistas de la cadena británica BBC han sido entrenados para estar preparados el día que la reina muera y dar la noticia de la manera adecuada.

5. Para evitar especulaciones sobre la muerte de la reina, se exhibirá un aviso en las puertas del palacio de Buckingham y un texto será publicado en la página web oficial de la familia.

6. La bandera británica se izará a media asta y campanas sonarán por toda la ciudad.

7. El día del funeral de la reina y la coronación del nuevo rey serán considerados feriados.

DE INTERÉS: ¿Encontrarán Harry y Meghan lo que buscan en EEUU o Canadá?